Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2016

Brote primaveral: Popularidad de Bachelet quiebra tendencia a la baja y suben todos sus atributos

En el noveno mes del año, el apoyo a la Mandataria trepa a 23% desde el 19% de agosto. Del mismo modo, la desaprobación, que también venía al alza, retrocede cinco puntos, para ubicarse en 72%. Pese a que los números de la popularidad de la Jefa de Estado siguen siendo mezquinos, desde enero pasado que no se veía una subida de tal magnitud en el respaldo y una caída considerable en el rechazo. El Gobierno también aumenta considerablemente la aprobación.

Por

bachelet-a1

Después de cuatro meses de malos resultados, la aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet vuelve a subir, esto según lo que muestra la encuesta Adimark correspondiente a septiembre de 2016.

En el noveno mes del año, cuando todo florece en Chile, el apoyo a la Mandataria trepa a 23% desde el 19% de agosto. Del mismo modo, la desaprobación, que también venía al alza, retrocede cinco puntos, para ubicarse en 72%.

Pese a que los números de la popularidad de la Jefa de Estado siguen siendo mezquinos, desde enero pasado que no se veía un alza de tal magnitud en el respaldo y una caída considerable en el rechazo.

Otro punto favorable para Bachelet en la Adimark de septiembre es que aumentan todos sus atributos personales.

Los puntos más sobresalientes son “Cuenta con liderazgo” y “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país”. El primero sube de 24 a 38%, mientras que el segundo, de 27 a 35%.

Al igual que en el caso de la Jefa de Estado, la aprobación al Gobierno experimenta un importante salto, de 13 a 20%.

La desaprobación, en tanto, baja de 84 a 77%.

En cuanto a los ministros y las áreas de gestión no se advierten giros considerables en la tendencia. El canciller Heraldo Muñoz sigue siendo el mejor evaluado (69%), mientras que a la cola se ubica la titular de Educación, Adriana Delpiano (19%).

Relaciones internacionales es visto como el tema mejor gestionado, en tanto que delincuencia y corrupción en organismos del Estado se mantienen al debe.

En cuanto a las coaliciones, la derecha sigue sobre la Nueva Mayoría, mientras que la Cámara y el Senado anotan níveles de desafección nunca antes vistos.

Ver la encuesta completa acá.

 

Notas relacionadas