Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Octubre de 2016

Beccacheque: Justicia ordena a la ANFP pagar 557 millones de pesos al exayudante de Sampaoli

La cifra es por concepto de remuneraciones pendientes en virtud del bono de resultado pactado, dice el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Por

beccaceceee-a1

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) pagar la suma de US$840.000 (más de 557 millones de la moneda nacional) a Sebastián Beccacece, esto por una demanda interpuesta en tiempos en que se desempeñaba como ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena.

Según informa el sitio web del Poder Judicial, la resolución (causa rol 1.408-2016)de la Décima Sala del tribunal de alzada se resolvió con de manera unánime por los ministros Mauricio Silva Cancino, Marisol Rojas y el abogado (i) David Peralta.

“Que no fue materia de la controversia entre las partes si el pago de lo demandado era una cantidad líquida o bruta, y que lo solicitado es la cifra líquida de US$840.000 de manera que lo que se mandará pagar es precisamente esa cantidad”, agrega el fallo.

Del mismo modo, el libelo indica que “se rechazan las excepciones de compensación y litis pendencia opuestas por la demandada;
Que se acoge la demanda interpuesta por don Sebastián Beccacece, rut 22.729.054-4 en contra de su ex empleadora Asociación nacional de Fútbol Profesional, R.U.T.: 70.081.200-6”.

La cifra es por concepto de remuneraciones pendientes en virtud del bono de resultado pactado.

“La cantidad ordenada pagar lo será debidamente reajustada de conformidad a lo dispuesto en el artículo 63 del Código del Trabajo”, dice además el fallo.

Fallo completo acá.

Notas relacionadas