Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2016

Bomba de insulina, sonda de alimentación y Crohn se incluyen en Ley Ricarte Soto

"Se trata de tres nuevos tratamientos que darán alivio económico a cientos de familia", destacó la Presidenta Michelle Bachelet, la que acompañada de la ministra de Salud anunció que se beneficiarán 2800 personas para el 2017.

Por

Bachelet doctora

Este jueves la Presidenta Michelle Bachelet confirmó los nuevos tratamientos que cubrirá la Ley Ricarte Soto, la que incluirá la bomba de insulina, la alimentación por sonda y dos drogas para la enfermedad de Crohn.

“En primer lugar, la nutrición enteral prolongada, en los casos de imposibilidad de alimentación oral que consiste en la alimentación vía digestiva, con fórmulas especiales, por medio de sonda, para quienes no pueden cubrir el 70% de sus requerimientos nutricionales por vía oral”, dijo la Presidenta, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Sobre aquel tratamiento Bachelet explicó que se realiza en el domicilio del paciente y que serán cerca de 1.300 personas las beneficiadas en 2017.

“El segundo tratamiento contemplado es la enfermedad de Crohn grave o fulminante, enfermedad inflamatoria intestinal, que cuando se agrava no responde a los tratamientos de primera línea o más convencionales. Por eso, se incorpora el tratamiento con dos drogas –Adalimumab e Infliximab- que han demostrado reducir los síntomas y mejorar de manera importante la calidad de vida de estos pacientes. Estimamos que van a ser aproximadamente 720 las personas que se verán beneficiadas el próximo año”, agregó la Mandataria.

El último de los tratamientos que se consideró en la Ley es para las personas que sufren diabetes tipo 1 inestable severa y se trata de una bomba de insulina con sensor para monitoreo permanente. “Esperamos que 840 personas se beneficien de este tratamiento el año 2017”, contó la Jefa de Estado.

“Se trata de tres nuevos tratamientos que darán alivio económico a cientos de familia”, destacó.

Por su parte, la titular de Salud, que se beneficiarán “todas las personas del sector público, del sector privado, de las Fuerzas Armadas y de Orden, por lo tanto, el que padezca específicamente este problema de salud, que es muy específico, que tiene todo un entorno de historia que lo asegura a través del historial que entrega al médico, podemos perfectamente continuar”.

Notas relacionadas