Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Octubre de 2016

Estos son los 20 lugares más alucinantes del mundo que hay que conocer antes de morir

LonelyPlanet describe estos imperdibles sitios alrededor del mundo.

Por

amazing-places-petra-3

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”, diría alguna vez Mark Twain.

Así como el escritor estadounidense, hubo un montón de intelectuales que hablaron del valor y el placer que provoca conocer nuevos lugares, esto más allá de que algunos creen que el verdadero periplo es interior.

Pues bien, más allá de cualquier consideración, el sitio Lonelyplanet elaboró una lista con los 20 lugares imperdibles o más alucinantes que hay en el planeta.

 

1. TEMPLOS DE ANGKOR (CAMBOYA)

Dice la publicación que se trata de por unanimidad, del sitio que supera a todos los destinos del mundo. Angkor Wat es el mayor templo del mundo consagrado al dios Visnú y puede parecer fuera de lugar en la Camboya budista, pero este magnífico monumento es el principal tesoro del reino hindú que en otros tiempos abarcó hasta Birmania.

templo

2. GRAN BARRERA DE CORAL (AUSTRALIA)

Se trata de un paraje natural de más de 3000 km frente a la costa noreste de Australia. En sus aguas se han visto cerca de 30 clases de ballenas, delfines y marsopas, 6 especies de tortugas marinas y 17 clases de serpientes marinas.

coral

3. MACHU PICCHU (PERÚ)

Ni que decir de la ciudad Inca construida en medio de la cordillera de Los Andes.

Macchu Picchu

4. GRAN MURALLA (CHINA)

Lonely Planet describe este monumento a la capacidad del hombre  para construir como un impresionante entramado de muros y fortificaciones que recorren 8850 increíbles kilómetros del agreste paisaje del norte del estado.

amazing-places-the-great-wall-china-1

5- Taj Mahal, India

Este mausoleo está considerado como la perfección arquitectónica, una auténtica joya que lleva atrayendo viajeros a la India desde hace siglos, apunta el sitio de viajes.

taj mahal

6. PARQUE NACIONAL DEL GRAN CAÑÓN (EE UU)

En el mítico lugar se ven 2000 millones de años de tiempo geológico.

gran cañon

7. COLISEO DE ROMA (ITALIA)

Dos milenios después de que erigiera, “sigue subyugando a todo el que entra en él”.

Coliseo Romano

8. CATARATAS DE IGUAZÚ (ARGENTINA y BRASIL)

Los barcos turísticos que recorren las agitadas aguas parecen cerillas desde arriba, describe.

amazing-places-iguazu-falls-1

9. ALHAMBRA DE GRANADA (ESPAÑA)

Posiblemente es la muestra más refinada del mundo de arte islámico.

alhambrayt

10. SANTA SOFÍA DE ESTAMBUL (TURQUÍA)

Iglesia, mezquita y museo, es un edificio sin parangón en el mundo.

sofiayt

11. MEDINA DE FEZ (MARRUECOS)

El corazón medieval de la tercera ciudad de Marruecos no es tanto una medina como un enmarañado laberinto de más de mil años de antigüedad. Hay 9400 callejones sobre los que se alzan 14 000 construcciones en las que habitan unas 160 000 personas. Mezquitas, madrasas, riads restaurados, plateros, comerciantes, guías auténticos y falsos… Imposible saber por dónde vamos, pero eso es parte de la gracia.

medinadefez

12. LOS DOCE APÓSTOLES (AUSTRALIA)

Sorprende que doce rocas perdidas en el litoral australiano figuren en este puesto de la lista. Pero la razón es su ubicación: en la Great Ocean Road, una de las carreteras más espectaculares del mundo, que abraza la costa suroeste del estado de Vitoria. Los Doce Apóstoles están a unas 4 horas de Melbourne y son foto obligada en cualquier viaje por Australia.

doceapostoles

13. PETRA (JORDANIA)

Esta ciudad, que acaso se hizo conocida para muchos en una de las películas del arqueólogo Indiana Jones, es una invitación a soñar por caminos de piedra acompañado por los fantasmas del pasado.

amazing-places-petra-2

14. TIKAL (GUATEMALA)

Es el yacimiento maya más importante de Guatemala.

tikalyt

15. BRITISH MUSEUM DE LONDRES (INGLATERRA)

 

16. SAGRADA FAMILIA DE BARCELONA (ESPAÑA)

Se dice de ella es que una obra maestra del modernismo, sigue en construcción casi 100 años después de la muerte de su autor, Antonio Gaudí.

sagradafamiliayt

17. PARQUE NACIONAL DE FIORDLAND (NUEVA ZELANDA)

Es una zona casi virgen de Gondwana, el supercontinente del que Nueva Zelanda se separó hace 85 millones de años. Es un paisaje de montañas serradas, valles glaciares, relucientes lagos y preciosos fiordos, cubiertos de bosques antiguos de color verde intenso entre los que sueña el canto de aves como el kiwi o el takahe. El mejor centro de operaciones está en Te Anau, a 2 horas en coche al sur de Queenstown.

fiordlandyt

18. SANTORINI (GRECIA)

Su aspecto es único, sus playas, en tonos negros y rojos, increíbles, sus acantilados multicolores se elevan a 300 metros y sus yacimientos minoicos (Acrotiri) resultan de lo más interesante.

santoriniyt

19. ISLAS GALÁPAGOS (ECUADOR)

En ningún otro lugar del planeta el reino animal supera a la humanidad como en las islas Galápagos, cita la publicación.

Galápagos

20. MUSEUM OF OLD & NEW ART EN TASMANIA (AUSTRALIA)

¿En cuántos museos se pueden ver delfines jugando en el agua al llegar en lancha? El primer museo de arte moderno de esta lista, por encima del MoMA de Nueva York o la Tate Modern de Londres, tiene una ubicación envidiable en el río Derwent, aguas arriba de Hobart, la pintoresca capital de Tasmania. Aquí prima lo ecléctico y lo mismo se encuentran puntas de flecha de la Edad de Piedra que obras de arte vanguardista. El museo es provocativo, y toda una llamada de atención a descubrir la vida y el arte en nuestras antípodas.

Notas relacionadas