Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2016

ME-O enfrenta nuevo flanco judicial a días de ser formalizado en caso SQM

Así lo afirma La Segunda en su edición de este jueves, donde indica que ME-O podría ser querellado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Por

meo-a1

A 13 días de ser formalizado en el caso SQM por facilitación de documentos tributarios presuntamente falsos, el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami enfrenta otro flanco judicial.

Así lo afirma La Segunda en su edición de este jueves, donde indica que ME-O podría ser querellado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Se trata, explica el vespertino, de una causa abierta en el Cuarto Juzgado de Santiago contra el ex brazo derecho del cineasta, el periodista Cristián Warner. La denuncia aparece caratulada como “otras faltas al Código Penal”.

En simple, el asunto apunta a “obtención fraudulenta de prestaciones improcedentes y otros”.

Sostiene el artículo de La Segunda que se busca esclarecer irregularidades en la rendición que hizo ME-O ante el Servel en su última campaña presidencial.

Esta mañana, en tanto, se reveló que un informe de la PDI, emanado tras el análisis de correos electrónicos, dio cuenta de que el exdiputado se habría reunido unas 12 veces con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

Cómo es de recordar, ME-O ha insistido en que en sus campañas no hubo ningún peso trucho. Además ha acusado una suerte de persecución política, y ha tildado al fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, como un operador de Sebastián Piñera.

Temas relevantes

#flanco#ME-O#Reuniones#SQM

Notas relacionadas