Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Octubre de 2016

Un superior Ecuador complica a Chile para las clasificatorias Rusia 2018

Sorprende el mal desempeño de la selección chilena ante el conjunto Tricolor. Ecuador goleó con un 3-0 a La Roja, la que no gana como visita en ese país hace 40 años. Ninguno de los chilenos destacó, no hubo un punto alto y los errores defensivos le costaron caro al equipo de Juan Antonio Pizzi, el que asegura ser responsable de la mala jornada del equipo nacional. "En líneas generales tiene que ver que fuimos superados en todos los aspectos del juego", asumió el DT.

Por

Chile Ecuador A1

Nadie pondría en duda el mal desplante de la selección chilena en el Estadio Olímpico “Atahualpa” de Quito, donde fue goleada por Ecuador, que ganó 3-0 en un partido válido por la novena fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018.

El conjunto Tricolor fue ampliamente superior al bicampeón de América en todos los aspectos del juego, dejando muy en desventaja el planteamiento que dispuso el técnico Juan Antonio Pizzi.

El equipo de La Roja partió abierto por derecha, dejando más centralizados a Díaz, Hernández y Vidal. En la izquierda Sánchez se del ataque, mientras Vargas quedó bien de punta.

Antes de los primeros 20 minutos fue la primera anotación ecuatoriana. Enner Valencia sacó un centro desde el costado del área y en cosas de segundos el tablero marcó 1-0.

Al minuto ’22 una serie de rebotes en el área de Chile termina con el 2-0 anotado por Cristián Ramírez con un zurdazo que Bravo no puedo tapar y una defensa chilena insuficiente no controló.

Pero eso no fue todo. Luego del entretiempo, Felipe Caicedo se encontró solo en plena área chica y al minuto ’46 puso el 3-0.

Durante el juego, ninguno de los chilenos destacó, no hubo un punto alto y los errores defensivos le costaron caro al equipo de Juan Antonio Pizzi. Además el capitán fue sancionado con una amarilla durante el primer tiempo del partido.

El encuentro era clave para el camino de Chile en las clasificatorias y el resultado alejó al equipo nacional del Mundial 2018.

¿Qué pasó?

Al término del encuentro el capitán de La Roja, Claudio Bravo, habló con Mega y explicó que para ellos “es muy difícil jugar acá. Físicamente es complicado, no tuvimos como. Es la historia de los enfrentamientos que hemos tenido acá y por eso mismo históricamente no hemos tenido buenos resultados”.

Por su parte, el DT en una conferencia de prensa reconoció la mala jugada de los chilenos y se declaró como el responsable del fracaso de la selección.

“Yo asumo la responsabilidad del desarrollo y del resultado final. Es más conveniente para mí y para mis jugadores hacer un análisis interno. Básicamente hemos sido superados en todos los sentidos”, manifestó Juan Antonio Pizzi.

Además agregó que “en líneas generales tiene que ver que fuimos superados en todos los aspectos del juego. La diferencia que hubo en el juego, si el fútbol ejerciera méritos de un equipo, probablemente hubiésemos perdido por más”, agregó.

Estadísticas:

Ecuador (3): Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Cristian Ramírez, Christian Noboa,Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Enner Valencia (80′ Jaime Ayoví), Fidel Martínez (87′ Juan Cazares), Felipe Caicedo (51′ Alex Ibarra). DT: Gustavo Quinteros.

Chile (0): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Marcelo Díaz (50′ Nicolás Castillo), Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal, Eduardo Vargas (73′ Leonardo Valencia), Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0: 18′; Antonio Valencia, 2-0: 22′; Cristian Ramírez, 3-0: 46′; Felipe Caicedo.

Tarjetas: 86′ Cristian Ramírez y 16′ Claudio Bravo.

Arbitro: Mauro Vigliano (ARG)

Notas relacionadas