Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Octubre de 2016

Jorge “Choro” Soria renuncia a la alcaldía de Iquique para postular al Senado

A través de una misiva enviada al concejo municipal, la autoridad "renuncia al cargo, a contar del día 7 de octubre de 2016, en razón de que voy a postular a otro cargo de elección popular, en este caso a senador de la Circunscripción de Tarapacá".

Por

choro-soria

Jorge “Choro” Soria Quiroga presentó su renuncia a la alcaldía de Iquique con el fin de postularse como parlamentario de la Cámara del Senado.

Según consigna Emol, Soria envió una carta formal al concejo municipal, en el que argumenta que su determinación apunta a un asunto de “transparencia con la ciudadanía”.

De acuerdo a la misiva, la autoridad “renuncia al cargo, a contar del día 7 de octubre de 2016, en razón de que voy a postular a otro cargo de elección popular, en este caso a senador de la Circunscripción de Tarapacá”.

En esa línea explica que “como es de vuestro conocimiento, el artículo 57 de la Constitución Política de la República, establece que los alcaldes no podrán ser candidatos a diputados ni senadores”.

Es así como Soria, respetando el plazo legal que impone la constitución, “y por un tema de transparencia con la ciudadanía, he tomado la decisión de renunciar al cargo de Alcalde de la comuna de Iquique”.

Notas relacionadas