Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Octubre de 2016

La pregunta tras el Nobel a Santos: ¿Por qué no las FARC?

"Hay muchas partes en este proceso de paz y nuestro anuncio muestra muy claramente que el Presidente Santos tomó la primera e histórica iniciativa", responde al respecto La presidenta del Comité Noruego del Nobel, Kaci Kullman Five.

Por

farc

Luego de la entrega del premio Nobel de la Paz al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inmediatamente saltó la interrogante: ¿Por qué no las FARC?

En un principio y antes de la deliberación, el jefe de Estado estaba nominado junto al líder de las FARC, Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko.

“Hay muchas partes en este proceso de paz y nuestro anuncio muestra muy claramente que el Presidente Santos tomó la primera e histórica iniciativa”, responde al respecto La presidenta del Comité Noruego del Nobel, Kaci Kullman Five, recoge emol.

Para Ingrid Betancourt, quien estuviera por años secuestrada en la selva colombiana, la cosa es clara: “para mí es muy duro decir que sí, pero creo que sí”.

La miembro del Comité Noruego dice que “los que votaron ‘No’, no rechazaron el deseo de paz, sino un acuerdo específico de paz”.

“Hoy los colombianos nos despertamos con la esperanza de conseguir la paz renovada, fortalecida. El reconocimiento que le hace el comité noruego del Nobel con el premio Nobel de la Paz al presidente Juan Manuel Santos es la voz de apoyo del mundo a nuestro país”, dijo hoy el jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz de La Habana, Humberto de la Calle.

Colombia: Episodios de una paz que no cuaja – The Clinic Online

Notas relacionadas