Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Octubre de 2016

Sampaoli sigue ganando: le dieron el Trofeo Comunidad Iberoamericana por la Copa América 2015

El sabio de Casilda, actual entrenador del Sevilla FC, que marcha tercero en la liga española, condujo en 2015 a la selección chilena de fútbol a ganar su primera Copa América.

Por

Sampaoli conferencia A1

El entrenador argentino Jorge Sampaoli fue galardonado este lunes en Madrid con el Trofeo Comunidad Iberoamericana, categoría de los Premios Nacionales del Deporte 2015 que distingue a la personalidad de esa región más destacada por sus “actividades deportivas internacionales”.

Sampaoli (Casilda, 1960), actual entrenador del Sevilla FC, que marcha tercero en la liga española, condujo en 2015 a la selección chilena de fútbol a ganar su primera Copa América.

En anteriores ediciones los ganadores del Trofeo fueron el ciclista colombiano Nairo Quintana (2014) y el también técnico argentino Diego Pablo Simeone (2013), entrenador del Atlético de Madrid.

En el resto de categorías de los Premios Nacionales, reservadas a deportistas españoles, las principales distinciones fueron para el patinador Javier Fernández, la saltadora de altura Ruth Beitia, la tenista Garbiñe Muguruza, el futbolista Andrés Iniesta y la selección masculina de baloncesto.

Javier Fernández ganó en 2015 el primero de sus dos títulos Mundiales de patinaje artístico y recibirá el Premio Rey Felipe como deportista masculino más destacado.

El Premio Reina Letizia, a la mejor deportista femenina, será para Ruth Beitia, este año campeona olímpica de salto de altura y que en 2015 fue bronce mundial.

El Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación será para la tenista Garbiñe Muguruza, finalista de Wimbledon en 2015 (en este 2016 ganó Roland Garros), mientras que el Premio Reina Sofía, que distingue el juego limpio, será para el internacional del FC Barcelona Andrés Iniesta.

La selección masculina de baloncesto, que en 2015 se proclamó campeona de Europa, recibirá la Copa Barón de Güell al mejor equipo.

Los Premios Nacionales los convoca el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el jurado estuvo presidido por el director general de este organismo, Óscar Graefenhain.

Los Reyesb de España entregarán los premios en una ceremonia en una fecha aún por decidir.

Notas relacionadas