Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Octubre de 2016

Columnista de La Segunda y el temor de autoridades por elecciones: “Aparecieron tachos de basura, arreglaron luminarias y cambiaron flores”

"Ojalá hubiera elecciones todos los meses, las comunas funcionarían mejor", dijo.

Por

Voto

“Está de moda quejarse de las elecciones. Que llenan las calles de basura, que hay que escuchar a los políticos más que de costumbre y aguantar sus sonrisas en las palomas callejeras. Pero el asunto no es tan malo; la cercanía de la votación municipal tiene también ventajas evidentes”.

Así comienza la columna de “J. J. Cruz” en La Segunda, en la que destaca todo el temor que sienten las autoridades por perder su cómodo puesto en las elecciones que cada cierto tiempo se producen.

En ese sentido, el columnista afirma que “en mi barrio, por ejemplo, aparecieron de repente unos tachos de basura que veníamos pidiendo hace años. Volvieron a pintar los pasos de cebra, arreglaron luminarias y hasta cambiaron las flores en bandejones”.

Agregó que “el domingo no pasó el camión de la basura, pero bastó que un vecino enviara un tuit a la municipalidad para que al rato llegaran unos funcionarios, en camioneta, a llevarse las bolsas con desperdicios”.

“Si no hubiese sido por las elecciones, la basura habría quedado ahí hasta el día siguiente”, recalcó el autor del escrito.

Por su lado, disparó que “el aserto de que la competencia mejora el producto funciona plenamente. Nada más efectivo que sentir la pega en peligro para que alcaldes, regidores y funcionarios muevan el tambembe”.

“Ojalá hubiera elecciones todos los meses, las comunas funcionarían mejor”, cerró.

Notas relacionadas