Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Octubre de 2016

Otra de Urrutia: defiende libertad de militares que “salvaron la patria y son presos políticos en Punta Peuco”

"-¿Qué culpa tienen nuestros prisioneros políticos que hoy están en Punta Peuco, por ejemplo, que lo único que hicieron fue salvar a Chile? Lo único que hicieron fue salvar a Chile de ustedes, de muchos de ustedes que querían hacer pedazos nuestro país", dijo esta mañana el diputado Urrutia en plena discusión legislativa.

Por

urrutia A1 perfil

Este martes, se discutió la indicación del proyecto para modificar el decreto 321, que niega el beneficio de libertad condicional a los condenados por crímenes cometidos durante la dictadura.

Nuevamente, Ignacio Urrutia, el diputado por lejos más pinochetista de la Cámara Baja, salió en defensa de los militares condenados por delitos de violaciones a los derechos humanos.

Irritado por el proyecto, Urrutia advirtió que su partido, la UDI, cuestionará la constitucionalidad de dicha medida y agregó que le parece injusto tanto las condenas como la indicación, según informa radio Bío- Bío.

Acá un extracto de su airada intervención en defensa de los “valientes soldados”.

“-¿Qué culpa tienen nuestros prisioneros políticos que hoy están en Punta Peuco, por ejemplo, que lo único que hicieron fue salvar a Chile? Lo único que hicieron fue salvar a Chile de ustedes, de muchos de ustedes que querían hacer pedazos nuestro país. ¿Qué culpa tienen ellos que hayamos tenido durante tantos años gobiernos de izquierda y jueces que también han hecho caso a estos gobiernos de izquierda y los han condenado por salvar a la Patria? Y tantos terroristas que hoy andan sueltos y andan por las calles felices de la vida como si nada, y que asesinaron a mucha gente inocente en nuestro país. Y ahí están libres, libres de polvo y paja”.

“-Sin embargo, los valientes soldados, los que salvaron a Chile hoy muchos de ellos están detenidos y condenados injustamente. A esos precisamente se les quiere incriminar con esta ley y dejarlos afuera. Eso no es justo, no es justo que precisamente a la gente más valiente, a la gente que dio su vida, a la gente que se la jugó a concho por salvar a nuestra Patria y que hoy están mal condenados todos ellos, se les quiera dejar afuera indiscriminadamente de un proyecto de ley que debe beneficiar a todos por parejo en nuestro país y no solo a una parte de la población.

“-Eso es lo que no debe seguir ocurriendo en nuestro país. De una vez por todas, los que tanto se lavan la boca con la reconciliación, ¿dónde están? Lo único que han hecho es venganza, venganza, venganza. Venganza contra los patriotas, y no venganza contra los terroristas, que es lo que se debiera haber hecho siempre en nuestro país. Una pena y una lástima, presidente. Yo espero, sinceramente, que se retome la cordura en esta Cámara de Diputados, y cuando se haga una ley se haga para todos los chilenos y no se deje afuera a una parte, a la parte más importante de nuestros chilenos; a nuestros militares, a quienes nos salvaron de la dictadura marxista. He dicho, presidente. Muchas gracias”, cerró el honorable, fanático de Pinochet.

Notas relacionadas