Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2016

Atenti votante: Lo que omitieron en su declaración de patrimonio los candidatos por Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes

El análisis de transparencia -recogido por La Segunda- pone sobre la mesa que ciertos aspirantes a algún cargo público omiten, por ejemplo, participación en sociedades, valores de propiedades y una que otra vivienda en posesión.

Por

Voto

Ad portas de realizarse las elecciones municipales que decidirán a las nuevas autoridades que representarán a la ciudadanía a lo largo de todo Chile, el diario La Segunda publicó lo que reconocen y omiten los candidatos por Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes, en su declaración de patrimonio.
Según consigna el vespertino, el análisis de transparencia pone sobre la mesa que ciertos aspirantes a algún cargo público omiten, por ejemplo, participación en sociedades, valores de propiedades y una que otra vivienda en posesión.

Vitacura

El alcalde y militante RN, Raúl Torrealba, incluyó en su declaración 3 inmuebles, sin embargo no precisó si son de copropiedad o individuales. Tampoco detalla el valor fiscal de estas propiedades. Por su parte, no especifica si el crédito hipotecario que mantiene con el banco Scotiabank por $2.800 corresponde a millones o miles.

El independiente ex UDI, Rodolfo Terrazas, declara cuatro viviendas habitacionales, las cuales son todas individuales, menos una. Por su lado, ninguna especifica el valor comercial ni la tasación fiscal.

Terrazas declaró además tener un Mercedes Benz (2008) y un Suzuki Gran Nomade. A su vez, reconoce derchos en 5 sociedades, de las cuales sólo en dos tiene participación en la administración.

La candidata a alcaldesa, Helena Gallegos (PPD) declaró una vivienda en la comuna, con una tasación fiscal de 20 millones de pesos. También reconoce la propiedad de un Hyundai New Tucson del 2014, claro que no se detalla el valor comercial.

Lo Barnechea

El alcalde Felipe Guevara no detalla el valor fiscal ni comercial de una casa habitación con hipoteca en la comuna. Por su lado, declaró dos fondos mutuos en el Itaú por M$ 33.000, así como también un crédito de consumo por 10 palos en Scotiabank y un crédito hipotecario por 2 mil UF.

El candidato Carlos Ward (ex UDI) no declaró ni vehículos, inmuebles, ni porcentaje de participación en sociedades. Eso sí, en la sociedad Nómade Spa reconoce 50% de derechos.

En tanto, Rafael Walker, no declaró valores de su vehículo Samsung SQS del 2000. No declaró inmuebles. Respecto a Walker y Serrano Limitada, reconoció 80% de los derechos y un capital de 5 palos.

Las Condes

El UDI Joaquín Lavín no declaró valores de un inmueble habitacional. Declara un Chery Grand Tiggo (2015) y un Volvo xc70 (2012), pero no indica valores. Reconoce un crédito de consumo en el Banco BCI por 110 millones de pesos.

El candidato independiente, Willem Schuitemaker, no declaró vehículos, inmuebles, ni participación en sociedades.

David Silva (PS) no indica tasación fiscal ni valor comercial de un inmueble individual que posee con hipoteca. No detalla tasación fiscal ni valor comercial de un Peugeot 308 Premium (2009). Declara además 780 acciones en Colbún ($132 mil). Por su lado, afirmó tener un crédito hipotecario en el BCI por un monto adeudado de UF6.146.5723. En tanto, precisó que mantiene un 12,5% de derechos en la sociedad Santa Inés Inmobiliaria S.A.

Notas relacionadas