Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2016

Caso SQM: Tribunal formaliza a ex dirigentes del PPD por financiamiento recibido

Se trata del ex tesorero de la colectividad, Luis Matte; el ex jefe de finanzas Sergio Ortega; y el ambientalista Patricio Rodrigo, quienes llegaron esta mañana hasta el Octavo Juzgado de Garantía para conocer los delitos por los que se les indagará en el caso. Vale decir que Chile Ambiente -fundación que lidera Patricio Rodrigo- se encuentra bajo la lupa por los cerca de 57 palos que facturó a SQM, monto que fue rectificado ante el Servicio de Impuestos Internos.

Por

patricio rodrigo-a1

Durante la jornada de este miércoles se desarrollará la audiencia de formalización a ciertas ex figuras ligadas al PPD por la investigación que se lleva a cabo por el supuesto financiamiento recibido por el partido por parte de Soquimich (SQM).

Se trata del ex tesorero de la colectividad, Luis Matte; el ex jefe de finanzas Sergio Ortega; y el ambientalista Patricio Rodrigo, quienes llegaron esta mañana hasta el Octavo Juzgado de Garantía para conocer los delitos por los que se les indagará en el caso.

Según consigna La Tercera, todos ellos serían formalizados por presuntos delitos tributarios por el aporte de lucas de la minera no metálica al partido, en momentos en que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se desempeñaba como presidenta del PPD.

Vale decir que Chile Ambiente -fundación que lidera Patricio Rodrigo- se encuentra bajo la lupa por los cerca de 57 palos que facturó a SQM, monto que fue rectificado ante el Servicio de Impuestos Internos.

De acuerdo a lo que declaró Rodrigo hace algunos meses, las lucas tenían por motivo financiar al PPD.

El entramado que vincula al PPD con facturas de ONG Chile Ambiente a SQM – The Clinic Online

La versión del director ejecutivo de Chile Ambiente por pagos de SQM ligados al PPD – The Clinic Online

Notas relacionadas