Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2016

La prueba que presentó el ex jefe de Estadio Seguro para defenderse por iPad no devuelto

"Me parece increíble la desprolijidad del CDE, que se haga parte sin tener el mínimo de rigurosidad de los hechos. Tengo el acta de entrega del iPad. No sé qué puede haber pasado. Da para pensar cualquier cosa", afirmó Cristián Barra, junto con acusar una derecha "persecución política".

Por

Cristián Barra A1 01

El ex jefe de Estadio Seguro, Cristián Barra, salió a defenderse con todo luego de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querellara en su contra por la no entrega de un iPad y un microproyector al momento de dejar su cargo.

Según consigna El Mercurio, Barra mostró un acta firmada el 7 de marzo de 2014, en la que deja constancia de que sí entregó estos artículos, por los que se le acusa de posible malversación de caudales públicos.

La ex autoridad afirmó al matutino que “me parece increíble la desprolijidad del CDE, que se haga parte sin tener el mínimo de rigurosidad de los hechos. Tengo el acta de entrega del iPad. No sé qué puede haber pasado. Da para pensar cualquier cosa”.

Al ser consultado por el famoso microproyector, Barra soltó que no tiene idea dónde fue a parar: “Nunca lo vi en ningún inventario y, por cierto, no era de uso personal”.

En otros pasajes de sus descargos, la ex autoridad afirmó que ya le pasará al Ministerio Público las actas por el iPad y una Blackberry. Por su parte, criticó que todo esto se pudo haber evitado con una simple llamada para ordenar el asunto. En esa línea sostuvo que la carta por parte del gobierno en la que le solicitaban la devolución de los artículos habría llegado a una dirección antigua, produciéndose así una confusión evitable.

“El Gobierno me ha contactado para consultarme otras materias. Jamás tuvieron problema para contactarme. Es increíble que ahora no hayan podido”, lanzó.

A renglón seguido, Barra acusó un “gratuito e innecesario” y una “persecución personal”. “Me parece insólito que se haga un escándalo de esta magnitud, que el CDE sea tan desprolijo. Que se haga parte por dos elementos técnicos, cuando uno fue devuelto y cuya acta tenía guardada”, cerró.

Para ver el acta presentado, pincha acá.

CDE se querella contra ex jefe de Estadio Seguro por no devolver un iPad y un microproyector – The Clinic Online

Notas relacionadas