Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Octubre de 2016

Ricardo Lagos declaró como testigo en caso Pascua Lama: “es la cosa más ridícula, algo todavía conozco de derecho”

El exmandatario compareció al tribunal para dar su testimonio sobre la investigación iniciada por la disputa entre dos sociedades mineras por los terrenos donde funciona el proyecto, interpuesta por el empresario Jorge Lopehandía, y la calificó como "absurda".

Por

Ricardo Lagos 2016 A1

El expresidente Ricardo Lagos finalmente acudió esta mañana a declarar en calidad de testigo por el caso Pascua Lama al 23 Juzgado de Garantía de Santiago, tras no asistir a la diligencia agendada para fines del mes pasado.

El exmandatario compareció al tribunal para dar su testimonio sobre la investigación iniciada por la disputa entre dos sociedades mineras por los terrenos donde funciona el proyecto, interpuesta por el empresario Jorge Lopehandía.

Al salir del juzgado, Lagos calificó como “absurda” su citación y señaló que la copia de su declaración será publicada en el sitio web de la fundación Democracia y Desarrollo. “Cuando usted lo lea se va a dar cuenta lo absurdo del tema”, dijo Lagos a la prensa, según consigna La Tercera.

“Estoy totalmente conforme con lo que he hecho. He venido como un ciudadano a hacer una declaración, habiendo sido citado por un magistrado competente del país”, agregó.

La demanda asegura que el decreto firmado por Lagos sobre el protocolo de acuerdo entre Chile y Argentina estaría viciado, por lo que el posible presidenciable señaló que “es la cosa más ridícula, algo todavía conozco de derecho”.

Por otra parte, según señaló el abogado querellante Juan Guillermo Torres, el texto que el ex Presidente leyó durante su declaración habría sido desechado por el magistrado y “tuvo que prestar declaración en base al conocimiento que tenía”.

Además, Torres agregó que Soledad Alvear deberá prestar su declaración por la misma causa este viernes a las 9:30 horas.

Notas relacionadas