Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Octubre de 2016

Ministro del Interior echa la talla al ofrecer disculpas públicas por polémicos dichos sobre la presidencial

"Ante el impacto que han causado mis declaraciones, lamento profundamente las interpretaciones y el tenor mismo de ellas, ustedes saben que soy una persona directa, llana y respetuosa de los partidos políticos", profirió el ministro del Interior en un punto de prensa desde La Moneda, en donde aprovechó de echar la talla, pues haciendo alusión a que alguien dijo que es peso pluma, afirmó que "en mi esfuerzo de salirme de esa condición, me anduve sobregirando".

Por

fernandez

El ministro del Interior, Mario Fernández, hizo frente al terremoto político que generaron sus dichos sobre la presidencial 2017, en cuanto a que la carrera la corrían Lagos y Piñera y lo demás pura “ilusión”.

“Ante el impacto que han causado mis declaraciones, lamento profundamente las interpretaciones y el tenor mismo de ellas, ustedes saben que soy una persona directa, llana y respetuosa de los partidos políticos”, profirió el ministro del Interior en un punto de prensa desde La Moneda.

“Lamento y me disculpo por las declaraciones que emití a un medio que me hizo una entrevista, tenía la convicción que esa parte no iba a salir”, agregó en referencia a las palabras que provocaron que el Partido Radical pidiera su renuncia.

Junto con reconocer que la Presidenta Michelle Bachelet le hizo ver que los ministros debían de ser prudentes sobre algunos temas, Fernández dijo que “quisiera directamente disculparme ante los partidos de la Nueva Mayoría, también le consta a ellos el esfuerzo que he desplegado para que la coalición camine bien”.

“Y en tercer lugar quiero agregar los siguiente: los ministros debemos ser prudentes de la declaraciones que emitamos de aquellas materias que le competan a los partidos”.

Para cerrar, el jefe de gabinete aprovechó de echar la talla, pues haciendo alusión a que alguien dijo que es peso pluma, afirmó que “en mi esfuerzo de salirme de esa condición, me anduve sobregirando”.

Notas relacionadas