Gabriel Boric A1

El diputado y ex dirigente estudiantil, Gabriel Boric, le envió un recadito a la Presidenta Michelle Bachelet luego de que este jueves en entrevista con Radio Oasis pidiera que la gente busque dónde votar en estas elecciones porque “es bien fácil”, todo esto en medio de la polémica que gira en torno al padrón electoral y al cambio de domicilio que por error ha afectado a miles de chilenos.

“Que la gente busque donde le toca votar, es cosa de meterse con el RUT, de hecho yo lo hice. Es bien fácil, me sumo a ese llamado”, señaló la Mandataria durante la entrevista con la radioemisora.

Sus dichos fueron recogidos por Boric, quien a través de su cuenta de Twitter criticó la cagadita que existe por los cambios de domicilio de la gente.

“La Presidenta nos dice que busquemos donde votar. ¿Y a los que nos cambiaron de comuna sin preguntarnos?”, soltó el parlamentario, al mismo tiempo que recalcó que “lo del registro civil es grave”.

Por su lado, aprovechó de poner sobre la mesa el caso de un amigo: “A un compañero de Punta Arenas (que ha votado siempre allí) lo cambiaron a Alto Hospicio. Cómo pretenden que vaya a votar? Y son 470 mil casos así”.