Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

13 de Octubre de 2016

Programa de HBO a chilenos: “Nadie sabe lo que significa ‘hueón’, ‘culiao’, ‘conchatumadre’”

El programa Chumel con Chumel Torres, de la cadena HBO analizó la supuesta unión que dicen tener los latinoamericanos y hace ver con un toque de humor la discordancia entre las nacionalidades del continente. Revisa aquí el video, que tiene como finalidad buscar la unión de los latinos para las medidas anti-inmigración de Donald Trump.

Por

Programa HBO

El programa Chumel con Chumel Torres, de la cadena HBO analizó la supuesta unión que dicen tener los latinoamericanos. El espacio invitó a diferentes personas latinas, las que al inicio de la transmición declararon el odio a distintas nacionalidades del continente.

“Hola, soy Valentina y no me caen bien ni los chilenos ni los paraguayos”, dice una joven argentina. El representante chileno aseguró que no le cae bien “ni Argentina, Perú, ni Bolivia”. Así varios hombres y mujeres mostraron su opinión.

Además, el programa que tiene un tono humorístico, se burló de algunas características de alguno de los países. “Si eres chileno, nadie te está entendiendo, porque hablas muy extraño hermano. Nadie sabe lo que significa ‘hueón’, ‘culiao’, ‘conchatumadre’”, asegura el animador Chumel Torres. Esta “característica” nacional es comentada más de una vez en el programa.

El conductor también explica la diferencia entre latinoamericanos, hispanoamericanos e iberoamericanos.

Pero en el fondo, el programa hace ver esta discordancia entre unión latinoaméricana y ese odio entre las nacionalidades. Asimismo, el video apunta a la unión de los latinos para las medidas anti-inmigración de Donald Trump.

“Latinoamérica perdón por Maná, por Timbiriche, no sabíamos que hacíamos. Perdón por el grito de ‘puto’, sólo queríamos pertenecer. Pero sobretodo perdón por las telenovelas. Perdón por fomentar el estereotipo de mujeres cuyo único mérito es casarse con ricos, y con eso, solucionar sus problemas”, dijo Torres.

Por su parte, el representante chileno en el programa pidió disculpas “por el famoso Augusto Pinochet”.

Mira el video completo aquí:

Notas relacionadas