Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2016

Lorena Iturriaga, hija de Iturriaga Neumann, no votaría por Sebastián Piñera: “La traición una vez, no dos”

La Corte de Apelaciones de Santiago concedió el beneficio de libertad condicional al exfuncionario del servicio de inteligencia de Pinochet, pero un informe de Gendarmería impidió que el exuniformado dejara Punta Peuco.

Por

Lorena Iturriaga CNN

“Un gran número de familia militar no votaría por Sebastián Piñera” , expresó Lorena Iturriaga, hija del Exjefe de la DINA, Raúl Iturriaga Neumann. Además contó que Sebastián Piñera, antes de ser presidente, se habría juntado con familiares de uniformados para prometerles juicios justos. “Si eso se cumpliera, muchos de ellos estarían en sus casas. Estamos hablando de gente de 75, 80, 90 años. Gente con enfermedades terminales. Que se dializa”, agregó la mujer.

El miércoles pasado, Iturriaga Neumann consiguió la libertad condicional para ser trasladado al regimiento de policía militar, pero posteriormente se dictaminó que el exDina no podría salir del penal por causas pendientes.

“Esperamos poder tenerlo en un regimiento de policía militar para que luego bajo fianza, él pueda obtener libertad condicional”, agregó la mujer, quien con su familia presentó un recurso de amparo.

Lorena dijo que la situación que viven es injusta.”Esperamos que se deje este trato discriminatorio hacia los militares, sobre todo con la Ley que se discutió en el Congreso donde el único grupo de chilenos a los que se les niega la libertad condicional es a los militares”.

“Me tocó escuchar ese día al diputado Tellier, que es un criminal confeso de los escoltas de Pinochet, así como también a los asesinos de Carol Urzúa, Jaime Guzmán, todos ellos libres (…) Tellier está gozando de un cargo en la Cámara de Diputados, impidiendo que militares ancianos no tengan Derechos Humanos, eso es muy falta de misericordia, es inhumano”, dijo la hija del exjefe de la DINA.

 

Notas relacionadas