Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2016

Bachelet explica controversia tras dichos del ministro del Interior sobre carrera presidencial

"Lo que yo le he pedido a los ministros, a todos, es que en tanto ministros no den opiniones personales porque pueden malentenderse por algún partido que esa es una opinión de gobierno", dijo.

Por

Bachelet

En entrevista con Radio Parinacota de Putre, la Presidenta Michelle Bachelet explicó qué fue lo que pasó tras los dichos del ministro del Interior, Mario Fernández, quien afirmó que la carrera por el sillón de La Moneda era cosa de Lagos y Piñera, palabras que lo obligaron a ofrecer disculpas.

Lo primero que aclaró la Jefa de Estado es que “los ministros son personas que tienen experiencia política y tiene que ser así porque la tarea que ellos cumplen es política, y por lo tanto tienen derecho a tener opiniones personales políticas, eso no es ningún crimen”.

Ahora bien, matizó con que “lo que yo le he pedido a los ministros, a todos, es que en tanto ministros no den opiniones personales porque pueden malentenderse por algún partido que esa es una opinión de gobierno”.

En esa lógica, agregó que ellos, “en tanto ministros, una tarea es la de los partidos que definen ciertas cosas, y otra tarea es la del gobierno. Se pueden trabajar en conjunto, empujar juntos, pero son los partidos los que deciden sobre las candidaturas, sobre los mecanismos, y el gobierno lo que tiene que asegurar es que la ley electoral se cumpla, que si hay primarias sean adecuadas”.

En cuanto al caso particular de Fernández dijo que “él ha dado una explicación y yo estoy muy tranquila con eso. Sólo siempre tenemos que recordar que, sobre todo en épocas electorales como las que se vienen (…) los gobiernos tenemos que hacer todo lo que necesitamos para que nuestros ciudadanos puedan vivir mejor”.

 

Notas relacionadas