Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Octubre de 2016

Juvenal Olmos, el “perro verde”, y su fracaso en la Roja : “En cada semáforo, en vez de limpiarme los vidrios, me llenaban a escupos”

El ex DT de la Universidad Católica reveló que se lo pasaba encerrado en la casa por el temor a ser puteado y agarrado a chuchadas por la gente. Recién con el transcurso de dos años algo crujió en su interior. "Un día estaba en mi casa y me dije: Juvenal, no podís seguir escondido en tu casa. Así que llamé a un amigo taxista y le dije: 'Necesito que me dejes en Ahumada con Alameda y que me vayas a recoger cinco cuadras más allá. Si me putean, me putean'". Agregó que en ese momento "me bajo tiritando. Hago contacto visual con una señora y espero la puteada... En vez de eso, me dice: 'Profe, yo voté por usted en El Baile (programa de TVN que ganó) ¡Que baila bien! Había pasado todo. El fantasma lo tenía dentro de mi cabeza. Fueron las cinco mejores cuadras de mi vida".

Por

Juvenal-Olmos-YOUTUBE-300x180

El ex DT de la Roja y actual panelista de Fox Sports, Juvenal Olmos, se soltó y contó ciertos detalles, quizás desconocidos, sobre todo lo mal que lo pasó luego del guatazo que se mandó tras no clasificar a la Selección Chilena al Mundial de Alemania 2006.

En conversación con La Segunda, el apodado “Perro Verde” reveló que se lo pasaba encerrado en la casa por el temor a ser puteado y agarrado a chuchadas por la gente. Recién con el transcurso de dos años algo crujió en su interior.

“Un día estaba en mi casa y me dije: Juvenal, no podís seguir escondido en tu casa. Así que llamé a un amigo taxista y le dije: ‘Necesito que me dejes en Ahumada con Alameda y que me vayas a recoger cinco cuadras más allá. Si me putean, me putean'”.

Agregó que en ese momento “me bajo tiritando. Hago contacto visual con una señora y espero la puteada… En vez de eso, me dice: ‘Profe, yo voté por usted en El Baile (programa en el que participó en TVN) ¡Que baila bien! Había pasado todo. El fantasma lo tenía dentro de mi cabeza. Fueron las cinco mejores cuadras de mi vida”.

En otros pasajes de la entrevista, el último DT que no logró clasificar a la Roja a un Mundial profundizó en que “el post selección fue traumático. Uno se queda con la imagen del técnico altanero. Estuve casi tres años con depresión y trabajo con sicólogo”:

Precisó que “en cada semáforo, en vez de limpiarme los vidrios, me llenaban a escupos. Se quiebra mi familia. Mi hija llega llorando un par de días diciendo ‘papá, por qué mis compañeros me gritan esto’. Ese fue el momento más terrible de mi vida”.

Al ser consultado por las cosas que lo dejan satisfechos de su proceso como DT de Chile, contestó que “logramos invitar a Alexis Sánchez por primera vez a un entrenamiento, a Matías Fernández. Debuta Valdivia, Claudio Bravo, Humberto Suazo es considerado”.

“Iniciamos un proceso en las selecciones menores con José Sulantay y Jorge Aravena, que rescatan a este grupo que hoy nos tiene metidos arriba”, remató sacando pecho.

Notas relacionadas