Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2016

Nuevo femicidio: Hombre mató a su pareja con un cuchillo en notaría de Puerto Montt

Medios locales señalaron que Carol Medina falleció este jueves después de ser agredida un día antes por su pareja, ambos de nacionalidad colombiana, quien le propinó varias puñaladas en el pecho.

Por

paco pdi A1

Carol Vanesa Medina Mesa (27), de nacionalidad colombiana, caminó hasta una notaría de Puerto Montt para realizar un trámite simple. Llevaba en brazos a el menor de sus hijos, de 9 meses. Repentinamente, según la versión de varios testigos, un hombre entró con un cuchillo cocinero y le lanzó tres estocadas en el pecho.

El agresor era su marido, que le propinó  tres lesiones graves en el tórax que le causaron la muerte.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia lamentó hoy la “muerte violenta” de la mujer y ratificó que seguirá brindando asistencia a la familia y haciendo seguimiento a la investigación de las autoridades nacionales para esclarecer el hecho

“Desde que se tuvo conocimiento, el 13 de octubre del año en curso (…), fecha en que ocurrieron los hechos, el Consulado de Colombia en Santiago de Chile ha brindado la asistencia consular y acompañamiento a los familiares de la connacional”, señaló la Cancillería en un comunicado.

La mujer fue asistida por terceros, mientras se desangraba frente a la guagua antes de ser trasladada al Hospital Regional de Puerto Montt, donde ingresó en estado de gravedad.

Las autoridades policiales informaron que la víctima contaba con una situación migratoria regularizada en Chile.

“El Ministerio continuará asistiendo a la familia y haciendo seguimiento a la investigación que adelantan las autoridades en Chile para esclarecer los hechos y la determinación de responsabilidades”, concluyó el ministerio, que apuntó que la asistencia “se presta siempre dentro del principio de respeto a la intimidad, del derecho a la privacidad y a la confidencialidad”.

Notas relacionadas