Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Octubre de 2016

Partido Socialista desmiente cumbre de Allende con Lagos para definir presidencial

La presidente del Partido Socialista, Isabel Allende, aclaró que no hay ninguna cumbre programada con Ricardo Lagos para zanjar el candidato presidencial PS-PPD. También sostuvo que la definición del mecanismo será resuelto colectivamente por el partido.

Por

isabel allende A1

“Primero, quiero desmentir categóricamente la información publicada este viernes por un medio de circulación nacional: no tengo programada ninguna cumbre con Ricardo Lagos para abordar el tema presidencial. Una vez más, reitero que la atención del mundo político debería estar centrada en las elecciones municipales del próximo domingo”, con esas palabras la senadora Isabel Allende reaccionó a la publicación del diario La Segunda que anunciaba una cumbre post municipales para zanjar el candidato único del PPD y el PS.

Según la publicación del vespertino, el encuentro estaba programado para inmediatamente después de las elecciones y luego que ambos precandidatos sostuvieran que no competirían en una primaria, porque ambos provenían del mismo mundo. Situación que generó la molestia de los otros candidatos que suenan en el PS: José Miguel Insulza y Fernando Atria.

El artículo de La Segunda también afirma que un colaborador de Allende, no identificado, admitió que “es probable que la senadora sea quien decline su candidatura” y luego explica las supuestas razones de la hija del expresidente Salvador Allende, para abrirle paso a Lagos.

Desde el entorno de la senadora sostuvieron que el trascendido se debe a una maniobra de los persones fácticos de la Concertación para facilitar la candidatura de Lagos.

De paso, la senadora aclaró que será el partido el que defina el mecanismo para resolver el tema presidencial. “Como Presidenta del Partido Socialista, y en acuerdo con la Mesa Directiva del PS, convocaremos a un Comité Central para las próximas semanas, que será la instancia que resolverá procedimientos y el cronograma con que el Partido Socialista abordará el tema presidencial, con posterioridad a la elección municipal. Esto, en plena concordancia con mi convicción de que una candidatura no es un proyecto individual sino una decisión colectiva, y será el Partido Socialista el que resolverá colectivamente los plazos y los mecanismos para enfrentar el desafío presidencial”, aclaró Isabel Allende desde la Región de O´Higgins, donde la timonel se encuentra acompañando a los candidatos de la Nueva Mayoría en el cierre de sus campañas.

Notas relacionadas