Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2016

Piñera afirma que el PR le puso mucho tras dichos del ministro de Interior: “Pedir su renuncia me parece una exageración”

La polémica y posterior molestia del Partido Radical surgió luego de que el secretario de Estado señalara a la Revista Capital que Sebastián Piñera y Ricardo Lagos decidirán las próximas presidenciales y que lo demás era "fantasía".

Por

piñera a1

El expresidente Sebastián Piñera se refirió este viernes de manera escueta a la polémica surgida luego de que el ministro del Interior, Mario Fernández, señalara a la Revista Capital que el exmandatario y Ricardo Lagos decidirán las próximas presidenciales y que lo demás era “fantasía”.

En ese sentido, y en el marco de una actividad por las elecciones municipales del 23 de octubre, el ex Jefe de Estado afirmó que “no es bueno que dé su opinión”.

Sin embargo, puso paños fríos a la polémica y señaló que “de ahí a pedir su renuncia me parece una exageración”.
Cabe decir que el el secretario de Estado había manifestado que “la decisión a la larga va a ser entre Lagos y Piñera, lo otro es fantasía”.

Sus comentarios cayeron como patada en la guata para el Partido Radical -cuya carta presidencial es el senador Alejandro Guillier. En esa línea, desde la colectividad pidieron que Fernández ofreciera las disculpas del caso, y que de paso, renunciara a su cargo.

“Por decencia política debería dar un paso al costado. Hoy es un obstáculo para la sana convivencia dentro de su coalición y lamentablemente arrastrará al gobierno a un debate innecesario. Ayer fue el vocero de gobierno, hoy el ministro del Interior. Francamente esta situación es intolerable y lo que uno espera es que el gobierno le ponga coto”, señaló Velasco.

Tras notar que el asunto fue subiendo como la espuma, Fernández ofreció una conversación con la prensa, en la que sostuvo que “ante el impacto que han causado mis declaraciones, lamento profundamente las interpretaciones y el tenor mismo de ellas, ustedes saben que soy una persona directa, llana y respetuosa de los partidos políticos”.

el jefe de gabinete aprovechó de echar la talla, pues haciendo alusión a que alguien dijo que es peso pluma, afirmó que “en mi esfuerzo de salirme de esa condición, me anduve sobregirando”.

Por su parte, hoy viernes la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al asunto en entrevista con la radio Parinacota de Putre.

“Lo que yo le he pedido a los ministros, a todos, es que en tanto ministros no den opiniones personales porque pueden malentenderse por algún partido que esa es una opinión de gobierno”, afirmó la Jefa de Estado.

Ministro del Interior echa la talla al ofrecer disculpas públicas por polémicos dichos sobre la presidencial – The Clinic Online

Notas relacionadas