Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

15 de Octubre de 2016

El relato de la última mujer que denunció abuso sexual de Trump: “Empezó a besarme muy agresivamente”

Una nueva denuncia de abuso sexual pesa sobre el candidato republicano a la Casa Blanca.

Por

Trump

Una ex participante del reality “The Apprentice” se sumó las otras cuatro mujeres que en la última semana decidieron denunciar públicamente al candidato republicano, Donald Trump, de haberlas abusado sexualmente.

Recordemos que el tema se destapó tras revelarse un audio de una conversación privada que sostuvo el magnate en 2005 con el presentador Billy Bush, en el que se refería a las mujeres de manera sexista y violenta asegurando que no podía contenerse de besarlas sin su consentimiento.

“Cuando eres una estrella, te dejan hacerles de todo. Agarrarlas por el coño. Lo que quieras”, decía Trump.

Aunque en el último debate ante su contrincante demócrata Hillary Clinton, Trump aseguró que se trataba de una “conversación masculina” y no representaba su trato hacia las mujeres, el relato de Summer Zervos y otras cuatro personas han puesto en duda la veracidad de sus palabras.

La ex participante del show televisivo, relató los abusos de los que habría sido víctima cuando viajó a Nueva York tras ser “despedida” del programa para pedirle trabajo al magnate. Zervos aseguró que en 2007 Trump la recibió en su oficina y la besó en los labios sin su consentimiento.

Pero fue en un segundo encuentro con el magnate en una cena de trabajo en Los Ángeles, donde Trump habría abusado sexualmente de ella. “Vino hacia mí y empezó a besarme con la boca abierta al tiempo que tiraba de mí hacia él. Me alejé y me senté en una silla. Él se sentó frente a mí e hice un intento de empezar una conversación. Entonces me pidió que me sentara junto a él. Lo hice. Me agarró por el hombro y empezó a besarme muy agresivamente y me puso la mano en el pecho. Me separé y fui al otro lado de la habitación. Entonces vino, me agarró la mano y me llevó al dormitorio”, relató.

Ya en la habitación habría empezado un forcejeo, mientras él la abrazaba y se tocaba los genitales. Finalmente cuando aceptó el no de Zerbos, ambos habrían cenado, según relató la mujer: “Actuaba como si estuviera muy enfadado”.

Pero Zerbos no es la única que ha denunciado las conductas del magnate gringo. Esta semana dos mujeres acusaron en el The New York Times abusos sexuales de parte de Trump. El asunto fue polémico porque los abogados del candidato republicano exigieron que se eliminara el contenido y se rectificara la información a lo que el periódico se negó. Luego este viernes Kirstin Anderson, declaró en el Washington Post que Trump la manoseó por debajo de la falda, relato que se suma al de la periodista de la revista People, Natasha Stoynoff, quien denunció que también fue víctima de los acosos sexuales del magnate.

Aunque Zerbos aún no ha presentado acciones judiciales en contra de Trump, está siendo asesorada por la abogada feminista Gloria Allred y no descarta hacerlo.

Con todo, las denuncias han golpeado fuertemente la candidatura del empresario a la Casa Blanca a sólo un mes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aunque él asegura que no es más que una campaña de desprestigio en su contra.

Notas relacionadas