Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Octubre de 2016

NO+AFP llama a desafiar la lluvia y el frío y marchar este domingo contra el modelo de pensiones del tirano

Se trata de las tercera marcha contra las AFP, luego de las realizadas en agosto y julio.

Por

marcha

Como la madre de todas las batallas fue denominada la tercera marcha familiar contra las AFP, convocada para este domingo en las principales ciudades del país. El llamado del movimiento “No+AFP” es a salir aun cuando haya lluvia o truenos.

“No queremos más AFPs, queremos un sistema público de pensiones, como lo merecemos los chilenos y chilenas, al fin de nuestra vida activa”, dijo el vocero, Luis Mesina, quien se quejó de que “a pesar de las masivas marchas no hay una respuesta en avanzar en un cambio en el actual sistema de pensiones”, cita Cooperativa.

Los convocantes esperan que más de un millón de chilenos salgan a las calles para decirle basta al sistema de jubilación ideado en dictadura.

En la capital, la marcha tendrá un recorrido a la inversa de otra ocasiones; vale decir, partirá a las 11 horas desde el sector de la Plaza Los Héroes para dirigirse por la Alameda hacia el oriente, manifestación que culminará en Portugal.

Al igual que en las marchas anteriores, desde la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), anunciaron que se sumarán a esta movilización.

Cabe recordar que ésta es la tercera marcha contra las AFP, las anteriores se realizaron el 24 de julio y el 21 de agosto. En la última, se cifraron en más de un millón de personas los manifestantes.

Notas relacionadas