Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Octubre de 2016

Borghi y las condiciones de Vidal: “es central y cuando pasen los años se va a tirar de central”

El ex DT de la Roja también habló de Valdivia y Vidal.

Por

Claudio Borghi 01

Desde su ahora faceta de comentarista en la cadena Fox Sports, el ex técnico de la Roja, Claudio Borghi, se refiere en entrevista con RedGol a algunos jugadores de la selección, como Arturo Vidal y Jorge Valdivia, y le manda un recadito al periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello.

“Yo creo que él habla diferente a todo el mundo, porque quiere ser diferente. Si él tuviera pruebas de lo que dice que las muestre, pero sospechar de cada cosa que hago… o que hacen los jugadores y el técnico…”, pronunció Borghi.

Respecto de los jugadores mencionados, el “Bichi” dijo que Vidal “es un jugador extraordinario, no lo digo solamente yo. Pero bueno, uno ve en función del equipo y no en la forma individual que tiene un jugador”.

Borghi también habla de la posición que hoy ocupa Vidal en la cancha, muchas veces cerca del área. “Yo dije, cuando tenía seis o siete partidos en primera división que él (Vidal) sería el mejor defensa central del mundo. Para mí, Arturo es central y cuando pasen los años se va a tirar de central (…) Lo que lo hace jugar más adelante es su técnica. La única diferencia con otros jugadores, es que no toma buenas decisiones cerca del área”.

Sobre Valdivia, habla de las supuestas similitudes con él, cuando su época de jugador.

“No, no se parece en nada. Valdivia es técnica, yo no era tan técnico, yo era más rápido. Era un jugador muy rápido, más físico que técnico (…) Él juega a dar el pase. Él te juega a dar el pase”. Fue en ese momento cuando confesó que nunca más volvió a hablar con Valdivia “y con muchos otros jugadores”.

 

Notas relacionadas