Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

17 de Octubre de 2016

“Banal”: La obra que reflexiona sobre la violencia contra la mujer se exhibirá gratis este jueves

Justo cuando se han conocido brutales casos de femicidio en el país, la Universidad de Chile y el Centro Cultural San Joaquín presentan el último trabajo del dramaturgo Mauricio Barría, que "expone el uso y abuso que se hace del cuerpo femenino en la publicidad en la televisión y en la farándula, a través de las voces anónimas de mujeres que podrían estar conversando en cualquier esquina de una ciudad latinoamericana".

Por

BANAL 2

Justo cuando se han conocido brutales casos de femicidio en el país, la Universidad de Chile y el Centro Cultural San Joaquín presentan el último trabajo del dramaturgo Mauricio Barría, que “expone el uso y abuso que se hace del cuerpo femenino en la publicidad en la televisión y en la farándula, a través de las voces anónimas de mujeres que podrían estar conversando en cualquier esquina de una ciudad latinoamericana”.

Según informaron los organizadores mediante un comunicado, el montaje se estrenó a fines de 2015 en el Centro Cultural Gabriela Mistral con muy buena crítica y este jueves 20 a las 19 horas se llegará al Teatro Municipal de San Joaquín en una función completamente gratuita.

“Mauricio Barría, sub director y académico del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, escribe esta obra que busca reflexionar en torno a las formas de violencia contra la mujer. Así, en Banal, se representan las agresiones tanto físicas como las más sutiles, incluyendo las convenciones sociales que se esperan de la mujer. Fue luego de un proceso de observación, análisis y estudio del contexto actual que Barría desarrolló el texto de este montaje, dirigido por Heidrun Breier. Al mismo tiempo es un trabajo teatral experimental, donde el sonido y la voz son los ejes centrales. El elenco lo conforman Soledad Henríquez, Ana Laura Racz y Emilia Cadenasso”, explicaron.

El Foro de las Artes es un evento que busca exhibir la creación artística universitaria y reflexionar sobre ella, compuesto por una serie de actividades culturales desarrolladas por la comunidad académica, egresados y estudiantes de la Universidad de Chile. La presente edición se desarrollará entre el 17 y 23 de octubre de 2016 en diversos espacios de Santiago, como el Centro Cultural San Joaquín, extendiéndose en esta oportunidad a otra región, mediante la Universidad de Valparaíso y su Escuela de Cine. Se trata de 21 artistas, 7 días, 8 Workshops y 10 lugares.

Notas relacionadas