Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Octubre de 2016

Comisión de Gobierno de la Cámara aprobó en general ley corta que busca solucionar errores del padrón

La ley exprés que busca enfrentar el cagazo en el padrón electoral y que tiene en vilo las elecciones del próximo domingo, fue aprobado en general por la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja. Ahora tendrá que ser revisada por la Sala, siempre y cuando los legisladores aprueben por unanimidad pasar por alto el artículo que los obliga a pronunciarse sobre alguna iniciativa sólo después de 24 horas de emitido el informe de la comisión.

Por

PADRON A1

La Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, que se encuentra sesionando desde las 17:00 horas de este lunes en el Congreso Nacional, aprobó en general la ley corta impulsada por el Ejecutivo para subsanar el “error” en el padrón electoral, que afecta a casi medio millón de chilenos a sólo seis días de las elecciones municipales.

Por siete votos a favor y seis en contra la iniciativa fue visada por los diputados. Ahora, la instancia se encuentra revisando las indicaciones al texto enviado por el Gobierno para posteriormente ser revisado en Sala en una nueva sesión extraordinaria.

Hasta ahora, se rechazó la indicación que proponía retrotraer el padrón electoral, propuesto por Chile Vamos.

Así las cosas, los legisladores deberán aprobar por unanimidad el que de manera excepcional se permita pasar por alto artículo del reglamento establece que un proyecto sólo puede ser votado por la Cámara 24 horas después de emitido el informe de la Comisión.

Si lo anterior no ocurre la Cámara tendría que votar mañana por la tarde el proyecto que requiere de 3/5 de los diputados para su aprobación, esto es 67 votos favorables.

Notas relacionadas