Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2016

El último dato de la interminable teleserie de Rafael Garay

El Banco de Chile le señaló a la Fiscalía que la cuenta corriente de Think & Co. -empresa de Rafael Garay- posee un pequeño saldo actual de $2.536. En esa línea, el fiscal de delitos de alta complejidad Centro Norte, José Morales, aseguró que el autodenominado economista maneja un total de 36 víctimas, de las cuales se habría apropiado de una suma de $ 1.784.237.102. Bajo este contexto es que el persecutor Morales ingresó un requerimiento ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, con el fin de que de una buena vez se alce el secreto bancario del hombre que hoy se encuentra prófugo de la justicia y con orden de captura internacional. ¿La razón? Apurar su formalización en ausencia para luego pedir la extradición a Rumania.

Por

garay

El Banco de Chile le señaló a la Fiscalía que la cuenta corriente de Think & Co. -empresa de Rafael Garay- posee un pequeño saldo actual de $2.536.

Según consigna Emol, el fiscal de delitos de alta complejidad Centro Norte, José Morales, aseguró que el autodenominado economista maneja un total de 36 víctimas, de las cuales se habría apropiado de una suma de $ 1.784.237.102.

“Estas personas suscribieron contrato de asesoría con la empresa Think & Co, cuyo representante legal es Rafael Garay Pita. En el marco de ese contrato, entregaron a Garay las sumas de dinero que se detallan, bajo la figura de un contrato de honorarios en que Think & Co se encargaría de administrar, comprometiéndose a una rentabilidad mínima de 18% nominal anual en pesos, libre de impuestos y antes de comisión”, detalla un documento presentado por el persecutor con fecha 14 de octubre.

El escrito añadió que que estas gestiones permitirían que “Think & Co cobraría una rentabilidad anual de 7% sobre la utilidad acumulada en el periodo”.

En esa línea, el fiscal Morales aseguró que en el último tiempo Garay efectuó traspasos desde sus cuentas y pago de cheques, pasando de una suma de $167.630.098 el 31 de diciembre del 2015 a $236.536 el 31 de agosto del 2016.

Precisó en este punto que “posteriormente, el 1 de septiembre, traspasa 235 mil pesos a otra de sus cuentas, hasta quedar en el saldo de $ 2.536… “entre los traspasos de fondos que generaron el saldo actual, existen numerosos traspasos del imputado a su propia cuenta corriente, pero ninguna información de las supuestas inversiones que se mencionaban en los contratos firmados”.

El persecutor afirmó que “es urgente” tener información clara sobre “los otros productos bancarios que registra el imputado y su sociedad”, debido que el ingeniero posee 5 tarjetas de crédito, préstamos de bancos, una cuenta de ahorro y una cuenta corriente personal.

Cabe decir que Morales ingresó un requerimiento ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, con el fin de que de una buena vez se alce el secreto bancario del hombre que hoy se encuentra prófugo de la justicia y con orden de captura internacional. ¿La razón? Apurar su formalización en ausencia para luego pedir la extradición a Rumania.

“Ha quedado claro que no había tratamiento de enfermedad alguno en Chile”, enfatizó Morales, al mismo tiempo que aseguró que Garay “preparó su huida del país y que no pretende responder voluntariamente a la acción de la justicia, más aún, considerando la orden de detención que existe actualmente en su contra”.

Notas relacionadas