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Nacional

18 de Octubre de 2016

La Segunda advierte que llamado a abandonar Cuprum y Provida esconde una pillería

En la sección Segunda Mirada, una suerte de editorial dos del vespertino, se indica que tras la idea subyace una especie de campaña publicitaria, similar a la de los defensores de la capitalización individual.

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No más AFP A1

“Genial campaña” se titula la columna que escribe JJ Cruz en La Segunda, texto en el que se refiere al llamado que este último domingo hizo el vocero de “No+AFP”, Luis Mesina, en cuanto a salirse de las aseguradoras Cuprum y Provida, esto como estrategia para dinamitar el modelo.

“Anonadado me encuentro ante el giro de la campaña denominada “No+AFP”, afirma el columnista antes de entrar en su argumentación.

“Los mismos que hace un par de meses llamaban a pasarla la aplanadora, retroexcavadora y bulldozer al sistema privado de pensiones ahora llaman, muy sueltos de cuerpo, a cambiarse de AFP”, cuestiona Cruz.

En esa línea, confiesa que si bien en un principio le costó advertir la trampilla, luego se le encendió la ampolleta: “La Asociación de AFP y la Superintendencia de Pensiones, en realidad, la hicieron de oro”.

Opina que lo que hizo “Mesina y compañía” fue entregar exactamente el mismo mensaje que desde un tiempo han esgrimido los defensores de la capitalización individual; es decir, “elija la AFP más conveniente, que le cobre menos comisión, o la que le entregue más rentabilidad. ¡Que el mercado elija! ¡Que la competencia mande! Ni los Chicago Boys lo habrían dicho con tanta elocuencia”.

Para cerrar, sostiene, “he tratado de averiguar quién está detrás de la genial campaña o de la estrategia comunicacional. Porque la otra posibilidad, que todo el Movimiento “No+AFP” haya dado una enorme vuelta en círculo para terminar donde mismo”.

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