Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Octubre de 2016

La modelo parapléjica que le ganó el gallito a la censura machista de Facebook

Hace algunos días, Manuela Migliaccio, dijo presente en la prestigiosa Semana de la Moda de Milán, evento en el que se lució con un vestido que poseía un pronunciado escote. El atado con la red social de Mark Zuckerberg se originó luego de que la modelo y la Fundazione Vertical (para la cual trabaja) subieron a Facebook una fotografía de Manuela en la que se le veía medio pezón. Aquí los detalles de esta suerte de round:

Por

manuela-modelo-yt

En 2009, la modelo italiana Manuela Migliaccio quedó parapléjica luego de sufrir una lesión lumbar en Grecia. Sin embargo, su gran espíritu de superación y su interminable lucha le permitieron salir adelante y no abandonar su pasión dentro de la pasarela.

Fue ese mismo espíritu el que por estos días le permitió a Manuela ganarle el gallito al poderoso Facebook y su incesante campaña de censura contra el pezón femenino.

Según consigna ElMundo.es, hace algunos días Migliaccio dijo presente en la prestigiosa Semana de la Moda de Milán, evento en el que se lució con un vestido que poseía un pronunciado escote. El atado con la red social de Mark Zuckerberg se originó luego de que la modelo y la Fundazione Vertical (para la cual trabaja) subieron a Facebook una fotografía de Manuela en la que se le veía medio pezón.

Facebook se alarmó y decidió censurar la imagen, advirtiendo que la fotografía no cumplía con los requisitos y normas de comportamiento que la red permite a sus usuarios.

“¿Por medio pezón salido por casualidad ustedes se escandalizan?”, criticó Manuela, al mismo tiempo que les mandó un recadito a los dueños y administradores de la red social: “Quédense en casa, cierren la puerta y las ventanas, apaguen la televisión, cierren el ordenador… Así quizá no se escandalicen más. Ah, se me olvidaba, quiten también los espejos, porque ¡su reflejo podría darles miedo!”.

Por su lado, la Fundazione Vertical explicó que aquello no era un desnudo, sino que un “símbolo de una revolución cultural para la integración de las discapacidades”.

De acuerdo al medio antes citado, Facebook le quitó la censura a la foto y volvió a subirla a la red. A su vez, se excusó argumentando que fue “retirada por error”.

“Nuestro equipo examina millones de casos cada semana y a veces cometemos errores, como en esta ocasión”, precisaron desde Facebook.

Notas relacionadas