Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2016

#Niunamenos, la masiva campaña de las mujeres en Facebook: “Nos están asesinando, y se nos hace urgente gritar”

El llamado es para que todas las mujeres cambien su foto de perfil y salgan a las calles este miércoles 19 de octubre. "Imagínense si nosotras no estamos cansadas de salir a la calle y no saber si vamos a terminar violadas en una caja de cartón, o toqueteadas en el metro, o en shock por las cosas que nos dicen al oído los hombres en la calle. Violencia no es graffitear una pared, ni romper un vidrio, violencia es tener miedo por ser mujer".

Por

niunamenos

Este martes se viralizó en redes sociales una campaña para que todas las mujeres cambien su foto de perfil en protesta contra la violencia de género. La iniciativa se llama “#Niunamenos”, y la idea es concientizar a la sociedad respecto de los casos de agresiones.

“Pasalo a todas las mujeres de tus contactos” es el llamado a la masiva protesta, cuyo corolario es salir a la calle el próximo miércoles 19 de octubre.

Además, a través de Face quienes se han ido sumando a la campaña han compartido el siguiente texto.

“Encontraron a una mujer violada y asesinada en un descampado de La Matanza (Argentina). Estaba adentro de una caja de cartón, desnuda, con los pies atados y un cordón en el cuello con el que fue asfixiada.

Encontraron a otra mujer (Lucía), de 16 años, asesinada en Mar del Plata. Le dieron cocaína para que no se pudiera resistir. Falleció producto de las constantes violaciones y de un excesivo dolor que le provocó un paro cardíaco, después de que le introdujeran elementos por vía anal (empalamiento, tal cual Drácula en sus historias).

Encontramos en Chile a Florencia en Coyhaique, tenía 9 años, según la confesión de su padrastro (hoy formalizado, quedando en prisión preventiva, y el JG ordenó 6 meses de investigación) fue descuartizada y posteriormente quemada por él, siendo enterrada en la leñera de su casa.

(no)Les pido perdón por los detalles, (pero) es que a la hora de descalificar a las mujeres organizadas no se escatiman las palabras.
Dicen que somos violentas por nuestros métodos de intervención, me pregunto en qué tipo de categorización entrarán los métodos de intervención que nos violan, nos descuartizan y nos asesinan. Parece que comparten nuestros reclamos pero no nuestra forma de visibilizarlos, porque graffitear una pared siempre es más ultrajante que meter a una mujer en una bolsa de basura.

Mostrar las tetas en una movilización como manifestación simbólica contra estereotipos y opresiones estandarizadas no es digno, porque para eso lugares reservados en televisión y en campañas publicitarias para que nuestros cuerpos se expongan a cambio de ganancias, tenemos nuestras casas, nuestras cocinas y nuestros maridos, en caso de que queramos experimentar algún tipo de libertad.

Somos criminales por demandar que el aborto sea legal, ya que es mucho más humano ignorar el femicidio de estado y las mujeres desangradas en consultorios clandestinos.

Están indignados por los destrozos en la vía pública y están cansados, dicen, de las exigencias ante una desigualdad que se les presenta como ficticia.

Imagínense si nosotras no estamos cansadas de salir a la calle y no saber si vamos a terminar violadas en una caja de cartón, o toqueteadas en el metro, o en shock por las cosas que nos dicen al oído los hombres en la calle. Violencia no es graffitear una pared, ni romper un vidrio, violencia es tener miedo por ser mujer. Les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, es que nos están asesinando, y se nos hace urgente gritar.

Copia & Pega, es como cierra el texto compartido ya por cientos de mujeres en Facebook.

Notas relacionadas