Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2016

Sebastián Piñera dijo que el cambio de gabinete no se hizo pensando en los chilenos

El exmandatario comentó los ajustes en el gobierno. Se refirió al apoyo de Pacheco, exministro de Energía, a Lagos y expresó que el próximo año tomará la decisión de una posible candidatura junto a su mujer.

Por

piñera-a1

Acompañado de su mujer, Sebastián Piñera asistió a una actividad de apoyo electoral para la recandidatura de Raúl Torrealba por Vitacura. En medio del acto, el exmandatario expresó que “los problemas que este gobierno le ha provocado a la gente tienen que ver con la delincuencia, la mala calidad de la educación y la salud, la falta de empleos, la falta de oportunidades y este cambio no hace nada para ayudar a resolver estos problemas”

Piñera comentó que existía un divorcio entre las prioridades del gobierno y las preocupaciones de la gente. “Los problemas están en La Moneda y en La Moneda todo sigue igual y por tanto, yo espero que este cambio de gabinete se diluya”, agregó.

Sobre la renuncia de Máximo Pacheco, exsecretario de Energía, y su apoyo a la candidatura de Lagos, fue enfático en resaltar que la carrera por el sillón presidencial comienza el próximo año.” Yo creo que esto de anticiparse no ayuda, ni va a resolver los problemas de la gente”.

“Hasta ahora ningún chileno entiende este cambio de gabinete”, agregó.

El exmandatario pidió que todos los chilenos participaran de las próximas municipales con su voto. “Esperamos que todos se pronuncien de forma fuerte y clara, y sea un anticipo del cambio que Chile necesita y que desgraciadamente este gobierno no es capaz de dárselos”.

Piñera dijo que tomaría la decisión de ser candidato junto a su mujer preguntándose “qué es lo mejor para Chile”.

Notas relacionadas