Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Octubre de 2016

La historia detrás de la foto emblema de la campaña #Niunamenos

"Amo el género. Poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo para mí", explicó la autora de la potente imagen, Romina Lerda, una argentina de 39 años oriunda de Córdoba.

Por

niunamenos

La masiva campaña #Niunamenos ha logrado traspasar todas las barreras y fronteras en torno a un solo mensaje: Luchar contra la violencia de género y terminar de una buena vez por todas con la inequidad, los acosos, temores y asesinatos que sufren las mujeres a diario.

Bajo esta potente iniciativa, que contará con marchas en Chile, Argentina, Francia, México, entre otros países, ha destacado fuertemente la fotografía con fondo rosado y en la que aparece el rostro de una mujer tapado con una mano con un corazón en su palma.

Dicha imagen ha sido ampliamente compartida por redes sociales y en los perfiles de las personas que adhieren a la causa.

Pues bien, la autora detrás de esta imagen es Romina Lerda, una argentina de 39 años que nació en Córdoba.

A través de su cuenta oficial de Facebook contó que la foto que todos han usado en sus perfiles y compartido por redes “fue cedida y utilizada con mi consentimiento para esta tan noble y comprometida campaña como es #NiUnaMenos”.

Después, en entrevista con el periódico El Clarín, detalló que la foto “la hice el año pasado con la primera movida de #NiUnaMenos. Me la pidió el estudio Moi Diseño Independiente, de Carlos Paz, para estamparla gratis durante la marcha”.

Agregó que “yo pinto sólo mujeres. En una mirada, en el pelo, se reducen todas las expresiones”.

En otros pasajes de la conversación, Romingo explicó que “tengo 600 mujeres diferentes. Amo el género. Poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo para mí”.

“Pinto por amor y pasión. Porque creo en lo que hago”, sentenció.

Notas relacionadas