mariana loyola-a1

La actriz chilena, Mariana Loyola, visitó la noche de este martes los estudios de “Mentiras Verdaderas” de La Red, lugar donde aprovechó de criticar sin pelos en la lengua el feo actuar del programa y de su conductor, Ignacio Franzani.

¿La razón? A la ex Amores de Mercado le emputeció que hace algunos capítulos el programa emitiera un chiste añejo de “Oscarito”, que decía relación con una mujer que tras emborracharse había sufrido una violación múltiple. El hecho se produce en medio de la fuerte campaña que se ha desarrollado por redes sociales en contra de la violencia de género, y que lleva por nombre #Niunamenos.

Fue por este motivo que, al iniciar la conversación con Franzani, la actriz trajo a colación este episodio y calificó que era “impresentable” e “inaceptable” que se sigan realizando este tipo de chistes o se siga actuando de una manera que no se puede permitir, considerando los interminables femicidios que se han producido, y las constantes desigualdades y acoso que sufren las mujeres a diario.

Tras escuchar los descargos de Loyola, el conductor del programa ofreció las disculpas del caso y señaló que entendía perfectamente la parada de carros que recibió como la cara visible del espacio de televisión.