Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2016

“Ni una menos”: campaña suma convocatorias a marchar en 42 ciudades a lo largo de Chile

Bajo el lema “Ante la violencia machista, sororidad”, las organizaciones llamaron a concentrarse en 42 puntos distintos a lo largo del país, para protestar contra la violencia de género y los femicidios, que este año ya suman 40 casos.

Por

40 femicidios 2016

Para las 19 horas en Plaza Italia (en la intersección de las avenidas Alameda, Providencia y Vicuña Mackenna) está programa hoy la principal marcha en contra de la violencia de género y femicidios, convocada por distintas organizaciones en contra de las violencias hacia las mujeres.

Sin embargo, no será la única ya que hasta ahora se ha convocado en otros 41 puntos a lo largo de Chile a manifestarse, campaña que ha generado diversas reacciones luego de casos como el de Lucía Pérez en Argentina, y en Coihayque el de la pequeña Florencia, asesinada por su padrastro.

Bajo el lema “Ante la violencia machista, sororidad”, las organizaciones llamaron a concentrarse, vestidas de negro como lo hicieron recientemente las mujeres en Polonia que se oponían a la prohibición del aborto que se discutía en ese parlamento.

Los puntos de Reunión en las distintas ciudades son los siguientes:

Convocatorias marcha ni una menos

Notas relacionadas