Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2016

Atacama aprueba moción para borrar a Juan Emilio Cheyre de lista histórica de intendentes

La moción, propuesta por la bancada comunista del Gore de Atacama, mandata a la Intendencia Regional a borrar al general (r) Juan Emilio Cheyre, quien se desempeñó como intendente durante los últimos años de la dictadura militar de Augusto Pinochet, entre diciembre de 1987 y el 11 de marzo de 1990.

Por

Juan-Emilio-Cheyre-FOTO_ALEJANDRO-OLIVARES

Por 9 votos a favor, 3 abstenciones y 2 rechazos, el pasado martes 18 de octubre los consejeros del Gobierno Regional de Atacama aprobaron borrar el nombre del general (r) Juan Emilio Cheyre del mármol ubicado al interior de la Intendencia de Atacama con la lista histórica de intendentes de la región.

La moción, propuesta por la bancada comunista del Gore de Atacama, mandata a la Intendencia Regional a borrar a Cheyre, quien se desempeñó como intendente durante los últimos años de la dictadura militar de Augusto Pinochet, entre diciembre de 1987 y el 11 de marzo de 1990.

Según explicó el consejero regional Javier Castillo (PC), la medida se sustenta en el actual procesamiento que pesa sobre el excomandante en Jefe del Ejército, como cómplice del asesinato de 15 personas en el episodio La Serena de la denominada Caravana de la Muerte.

“Es debido a estas atrocidades que como bancada comunista decidimos presentar esta moción, la cual fue acogida favorablemente por la mayoría de nueve consejeros, la cual será enviada al Intendente Miguel Vargas Correa, para que proceda a retirar el nombre de Cheyre del Mármol de Honor”, dijo Castillo al Elquehaydecierto.cl

Ahora el Intendente será notificado de la decisión del Gore, y luego deberá proceder al retiro de ese nombre en la lista, ubicado al interior del edificio del Gobierno Regional en Atacama, en calle Los Carreras, en Copiapó. Por esa zona, el paso de la Caravana de la Muerte dejó 39 víctimas.

Ernesto Lejderman: “Sé que Cheyre esconde algo más” – The Clinic Online

Notas relacionadas