Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Octubre de 2016

Heavy: El crudo ritual de iniciación que practica una selección de hockey argentino

"Es un bautismo que se les ha ido de la mano. Vamos a tomar las medidas necesarias y que los jugadores se hagan responsables, que hagan su descargo de la tremenda agresión. Vamos a poner a disposición una psicóloga deportiva", enfatizó el presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey por el cometido del plantel sub-16.

Por

ritual-yt

El plantel de la selección masculina sub-16 de hockey de San Juan se encuentra protagonizando una dura polémica en Argentina, luego de que se viralizara un video en el que se revela cómo es el ritual de iniciación de los miembros que se integran al equipo.

Según consigna el diario Clarín, el ritual se trata de poner a un joven sentado en una silla y con los ojos vendados. Posteriormente otro sujeto llega y comienza a darle duros latigazos hasta más no poder.

Por este motivo es que la Asociación Sanjuanina de Hockey ya tomó cartas en el asunto y aplicará medidas concretas contra los responsables de este hecho insólito.

Según explicó el presidente de dicha asociación a Tiempo de San Juan, “es un bautismo que se les ha ido de la mano. Vamos a tomar las medidas necesarias y que los jugadores se hagan responsables, que hagan su descargo de la tremenda agresión. Vamos a poner a disposición una psicóloga deportiva”.

Agregó que “hicimos un esfuerzo muy grande en conjunto con los padres para que (los chicos del equipo) puedan viajar. Nunca tuvimos un problema de este tipo y vamos a tomar las medidas que sean necesarias. Enviaremos el informe al Tribunal de Faltas para que inicie la investigación”.

Los cuatro adultos que acompañaban al grupo de jóvenes se vino a enterar recién del ritual cuando este video ya estaba siendo ampliamente viralizado por redes sociales:

Notas relacionadas