Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2016

Javiera Blanco tras su renuncia: “Las razones son personales”

Por otro lado, la ahora exministra de Justicia al ser consultada sobre si seguirá con una carrera política fuera de La Monda, explicó que “la vocación pública no se pierde. No podría decir en qué. Pero la vocación pública no desaparece”.

Por

Javiera Blanco A1

A un día de su salida oficial del Gobierno, la ahora exministra de Justicia, Javiera Blanco dio sus motivos por los que decidió pedir la renuncia al gabinete.

“Yo presenté la renuncia a la presidenta y ella me la aceptó. Voy a seguir aportando en lo que pueda. Hay cambios trascendentales que van a cambiar la vida a los chilenos. Las razones son personales. Hay ciclos que se cumplen y el ciclo se inicia con una nueva autoridad”, manifestó este jueves la ex secretaria de Estado según informa La Tercera.

Al ser consultada sobre si seguirá con una carrera política fuera de La Monda, explicó que “la vocación pública no se pierde. No podría decir en qué. Pero la vocación pública no desaparece”.

Recordemos que la salida de Blanco se da en medio de distintos cuestionamientos a su gestión, entre ellos los jubilazos de Gendarmería y la preocupante e indignante cantidad de niños y menores muertos bajo el cuidado del Sename.

Fue exactamente producto de las pensiones de Gendarmería que la extitular de Justicia entregó durante este jueves, y de manera voluntaria, su computador personal a la Fiscalía de Antofagasta, lugar donde se encuentra en este momento.

“Hoy reina la mala fe. Cuando me avisaron que andaba la PDI en el Minsterio, para evitar cualquier problema, de a pie y sola, entregué el computador en la Fiscalía. Ellos tienen todos los archivos para que la transparencia sea total. Por esas personas que parten de la mala fe es porque lo llevé a la Fiscalía”, señaló.

Cerró diciendo: “lo que me permitía el computador era acceder a la información que le entregaría en una minuta al ministro (Jaime Campos) el lunes. No tiene más que eso. Es lo que se hace siempre. Es una gestión natural”.

Notas relacionadas