Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Octubre de 2016

John Malkovich revela que nadie se interesó en financiarle la adaptación al cine de “Sobre héroes y tumbas”

Entre viernes y domingo, el actor presenta en Buenos Aires precisamente una obra basada en uno de los capítulos de aquel libro de Sabato, "El informe sobre ciegos".

Por

malkovich

Este fin de semana, el actor y director estadounidense John Malkovich se presenta en Argentina para interpretar una obra basada en “El informe sobre ciegos” de Ernesto Sabato, texto incluido en la novela “Sobre héroes y tumbas” y editado además de manera independiente.

“Sabato es uno de los grandes novelistas, como García Márquez y Faulkner. Lo que destaco de Sabato es lo trágico, hermoso y a veces extremadamente divertido de sus textos”, señaló el actor de 62 años en conferencia de prensa allende los Andes.

“El ‘Informe sobre ciegos’ me emocionó. Fernando Vidal Olmos, personaje de la obra, es un mentiroso patológico, un cobarde increíble pero extremadamente brillante. Es una historia conmovedora”, agregó sobre el relato cuyo protagonista narra en primera persona cómo se interna en el mundo de las tinieblas, en ese lado oscuro de la existencia que él imagina dominado por los no videntes.

Malkovich ya presentó esta obra en en Corea del Sur, Finlandia, Inglaterra y Alemania, y para ella, cuenta con el acompañamiento musical de la pianista Anastasya Terenkova. “La música transmite esa paranoia y esa poesía del texto de Sabato”, apuntó sobre el particular.

Pero en la pauta con los medios argentinos e internacionales, Malkovich sorprendió con una confesión… el frustrado intento de filmar “Sobre héroes y tumbas”.

“Es un libro que leí muchos años atrás gracias a una profesora de Transilvania. Ella estaba realizando unos estudios sobre él y creyó que me podía interesar. Y acertó. (…)No llegué a conseguir los fondos ni el interés para concretar el proyecto. Insistí muchos años con esto, pero finalmente me rendí”, admitió.

Notas relacionadas