Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2016

Vargas Llosa basurea el Nobel a Bob Dylan: “¿El próximo año se lo darán a un futbolista?”

En opinión del autor de "La ciudad y los perros", el Nobel de literatura debe premiar una gran obra que haya marcado una época o un autor poco reconocido y que se lo merezca, "no el espectáculo de un gran cantante", afirmó.

Por

Vargas llosa EFE

El escritor peruano Mario Vargas Llosa cuestionó este jueves el reciente premio Nobel de Literatura entregado al poeta y músico estadounidense Bob Dylan. Según se lee en un artículo de ABC de España, la crítica del literato, quien recibió la misma distinción en 2010 “por su cartografía de las estructuras de poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, la rebelión y la derrota”, pasa por lo que considera una equivocación.

En opinión del autor de “La ciudad y los perros”, el Nobel de literatura debe premiar una gran obra que haya marcado una época o un autor poco reconocido y que se lo merezca, “no el espectáculo de un gran cantante”, afirmó.

En esa línea, Vargas Llosa se preguntó si “¿El próximo año se lo darán a un futbolista?”

 

“Nuestro tiempo está marcado por el espectáculo en todas las actividades, también en la cultura y la política”, se quejó además.

Dijo además que -en su opinión- es nocivo el trato desde la “frivolización y banalización” que se le viene dando a la cultura.

 

Notas relacionadas