Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Octubre de 2016

Ataque cibernético deja la mansa zorra en redes sociales y sitios informativos de todo el mundo

El proveedor de tecnología de redes, “Dynamic Network Services Inc” (DYN), dijo que su sistema de nombres de dominio -dentro de los que se encuentran las páginas web más populares- fue objeto de un ataque masivo de negación de servicio.

Por

hackers

Un ataque cibernético, más bien dos, dejaron la escoba en redes sociales y sitios de noticias de todo el mundo, informa el diario El País de España.

El medio explica que se trata de embestidas virtuales contra el proveedor de Internet Dyn, hecho que -por ejemplo- generó que fuera imposible acceder a páginas webs de Twitter, Spotify, Amazon y Netflix, así como de los diarios The New York Times y Financial Times, entre otros.

Si inicialmente el hecho golpeó a usuarios de Estados Unidos, rápidamente se propagó por todo el mundo.

El País precisa textualmente que “se trata de un ataque de denegación de servicio, también conocido como DDoS por sus siglas en inglés. Dyn se encarga de gestionar las direcciones de las páginas web, lo que supone uno de los puntos más críticos de la cadena del funcionamiento de Internet”

En EE.UU., el asunto ya fue abordado por el gobierno, pues el Departamento de Seguridad Nacional está analizando todas las “causas potenciales”.

Para entender el hecho en simple, los hackers apuntaron contra una de las principales empresas proveedoras de direcciones DNS a otras webs y servicios. Estas direcciones son una parte fundamental de Internet porque traducen lo que el usuario teclea en los navegadores en direcciones IP que el ordenador pueda entender.

“El ataque ha impactado principalmente en la costa Este de Estados Unidos y ha afectado a los usuarios cuyas direcciones DNS estén gestionadas desde esa región”, explicó la compañía Dyn. 

Notas relacionadas