Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2016

Ministro de Justicia contragolpea en round contra Monckeberg y lo acusa de hablar “leseras”

Como una verdadera "lesera" calificó Jaime Campos la acusación de conflicto de interés que realizó en su contra el diputado RN, todo esto por pertenecer al estudio de abogados que representa Morpho, la empresa que otorga desde 2013 la plataforma tecnológica para las cédulas y pasaporte. Es decir, el software que habría generado el cagazo en el cambio de domicilio electoral que afectó a casi 500 mil chilenos. "Desgraciadamente no vengo de la quinta órbita de Júpiter, ni soy monje que salió del desierto y que de la nada llega al Ministerio de Justicia...soy una persona que ha ejercido la profesión desde el año 2006", pidió recordar el secretario de Estado.

Por

jaime campos--a1

Como una verdadera “lesera” calificó el ministro de Justicia, Jaime Campos, la acusación de conflicto de interés que realizó en su contra el diputado RN, Nicolás Monckeberg, todo esto por pertenecer al estudio de abogados que representa Morpho, la empresa que otorga desde 2013 la plataforma tecnológica para las cédulas y pasaporte. Es decir, el software que habría generado el cagazo en el cambio de domicilio electoral que afectó a casi 500 mil chilenos.

Ante los dardos que recibió, Campos manifestó que “todo ello es absolutamente falso. Yo no tengo ninguna sociedad profesional con nadie”. Con un tono visiblemente molesto, el secretario de Estado criticó el hecho de que “uno tiene que perder tiempo para andar respondiendo leseras que dicen algunos parlamentarios”

Agregó que “no soy ni he sido abogado, consultor, ni tengo relación de ninguna especie con la empresa que el diputado Monckeberg menciona”.

En su particular estilo, el abogado salió a defender su Currículum por el que la Presidenta Michelle Bachelet lo nombre como ministro: “Desgraciadamente no vengo de la quinta órbita de Júpiter, ni soy monje que salió del desierto y que de la nada llega al Ministerio de Justicia…soy una persona que ha ejercido la profesión desde el año 2006”.

En otros pasajes de sus descargos, Campos señaló que la denuncia de Monckeberg es absurda. Junto con ello, señaló que si fuera por eso, tendría que inhabilitarse del cargo porque es socio y miembro de distintos institutos y estudios que podrían haber significado posible conflicto de interés por el simple hecho de compartir un inmueble o tener un mínimo nivel de relación con otros profesionales.

“Debo confesar que, ya que parece que eso es lo que hoy se estila, un miembro del Tribunal Constitucional hasta hace poco era también miembro de un estudio profesional del que formo parte. pero comartimos techo no clientes. Se debería suponer que estoy inhabilitado…para hacerla mas completa, les cuento que hay 5 ministros de la Corte Suprema que son compañeros de facultad mío en concepción y estudiamos en el mismo tiempo… En esta lógica tampoco podría ser interolocutor ante la Suprema por mi relación con los ministros”.

Agregó que “entiendo que estamos en política, pero antes de hacer acusaciones de esta naturaleza, es bueno que se informen un poquitito mas y no anden haciendo acusaciones al voleo”.

“Ahora a todos los colegas con los que comparto techo en mi estudio profesional, que me hagan llegar una nómina que ellos tienen o han tenido de manera que si mañana me toca resolver algo vinculado con esos clientes, bueno me tendré que abstener para despejar toda duda o suspicacia que alguien pudiese atribuirme”, criticó con ironía el ministro.

Dicho todo esto, admitió que “estoy muy tranquilo y es lo que les puedo decir ante la gran noticia o denuncia de hoy”, cerró.

La derecha arremete contra el ministro de Justicia por “grave” conflicto de interés – The Clinic Online

Notas relacionadas