Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Octubre de 2016

El recado de Bachelet a la gente: “Hay más poder para cambiar las cosas con el voto, que quedándonos con el enojo en la casa”

La Presidenta Michelle Bachelet hizo un fuerte llamado a la ciudadanía para que se levante y vaya a votar por los candidatos que quieren que los representen en los distintos cargos públicos que se juegan este domingo. En ese sentido, la Mandataria sostuvo que "la elección de alcaldes y concejales es una dimensión crucial para el desarrollo de nuestra democracia...es también una oportunidad para que sean los propios ciudadanos los que decidan el tipo de comuna que quieren tener".

Por

bachelet-a1

La Presidenta Michelle Bachelet hizo un fuerte llamado a la ciudadanía para que se levante y vaya a votar por los candidatos que quieren que los representen en los distintos cargos públicos que se juegan este domingo.

En entrevista con El Mercurio, la Mandataria sostuvo que “la elección de alcaldes y concejales es una dimensión crucial para el desarrollo de nuestra democracia…es también una oportunidad para que sean los propios ciudadanos los que decidan el tipo de comuna que quieren tener”.

Añadió que “estas elecciones deben importarnos a todos, porque son nuestros ideales e intereses más concretos los que están en juego; por eso, los invito a que concurran a votar, para que Chile se parezca más a lo que los ciudadanos anhelan”.

A renglón seguido, la Jefa de Estado reconoció que “entiendo que algunos crean que la mejor manera de canalizar su crítica es no yendo a votar. Pero quiero decirles que hay más poder para cambiar las cosas con el voto, que quedándonos con el enojo en la casa”.

Por su parte, Bachelet se mostró esperanzada en que los resultados serán positivos para la coalición de Gobierno: “Estoy convencida de que las fuerzas que respaldan a mi gobierno cuentan con un apoyo mayoritario en los gobiernos municipales”.

“Este domingo voy a escuchar con mucha atención la voz de los ciudadanos. Creo que va a ser un llamado de atención. Y entiendo las razones: hemos sido sacudidos por el conocimiento de malas prácticas por parte de líderes políticos, sociales y empresariales, así como por la lentitud de algunas instituciones para responder con eficacia a las demandas ciudadanas”, afirmó la Presidenta, al mismo tiempo que adelantó que “el domingo 23 es una prueba muy importante para las nuevas reglas del juego que hemos impuesto a las elecciones y la política”.

“Estoy segura que estas nuevas reglas son un paso adelante para reconstruir las confianzas”, sentenció.

Notas relacionadas