Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2016

El encendido discurso del alcalde electo de Valparaíso Jorge Sharp

“Se acabó el duopolio. Se acaba hoy la corrupción. Se acaba la injusticia. Se acaban las malas prácticas. Irrumpe hoy desde Valpo una nueva fuerza política y social de ciudadanos honestos y dignos. Nos hemos atrevido a quiere recuperar la dignidad de Valparaíso y nuestro país. Estamos acá, no por azar, estamos por una construcción […]

Por

sharp

“Se acabó el duopolio. Se acaba hoy la corrupción. Se acaba la injusticia. Se acaban las malas prácticas. Irrumpe hoy desde Valpo una nueva fuerza política y social de ciudadanos honestos y dignos. Nos hemos atrevido a quiere recuperar la dignidad de Valparaíso y nuestro país.

Estamos acá, no por azar, estamos por una construcción de más de 10 años de distintas fuerzas políticas y sociales. Hoy tenemos la oportunidad de que la gente gobierne en Valparaíso.

Hemos demostrado que con una práctica política distinta, donde el centro el protagonismo lo tengan los ciudadanos, es posible construir una alternativa para el país y gobernar una ciudad.

Nuestro desafío es vencer la desigualdad. Hoy el progreso está reducido por unas muy pocas manos. Con un gobierno con protagonismo ciudadano es posible redistribuir ese progreso y construir un país donde todos podamos vivir dignamente, con derecho, democracia y beneficio para nuestra patria.

Nuestro desafío no solamente es en Valparaíso, recorre de Arica a Magallanes, de cordillera a mar. Nuestro desafío busca representar a olvidados que no les llegó la alegría. Aquellos que por año estuvimos molestos e indignados por una clase política que no ha dado el ancho.

Esos explotados hoy día estamos tomando el futuro de una ciudad en nuestras manos. Y que lo sepan los poderosos que han estado cómodos en sus casas: hoy día llega la gente digna y decente a gobernar y recuperar Valparaíso”.

Notas relacionadas