Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2016

Pacheco niega intervencionismo en su renuncia al gabinete: “Quedarse y ayudar a Lagos desde ahí sería intervencionismo”

El ex ministro de Energía, que ahora será partner de la nueva candidatura del expresidente, contó "hace unas cinco semanas me llamó Ricardo Lagos, me invitó y dije que sí. Evalué muchas cosas en lo personal y en lo político, y me pareció fundamental poder contribuir a diseñar propuestas mediante dinámicas de conversación y diálogos con distintos actores de la sociedad chilena".

Por

18 de Octubre del 2016 /SANTIAGO_. Imagen de archivo del Ex presidente Ricardo Lagos y Maximo Pacheco del dia 11 de Marzo del 2014, previo al primer discurso de la presidenta de la Republica Michelle Bachelet, Maximo Pacheco presento su renuncia al cargo de ministro de Energia para unirse a la campaña a Presidente de la Republica de  Ricardo Lagos. FOTO: ARCHIVO/ PEDRO CERDA/AGENCIAUNO_

Durante esta semana, el ahora ex ministro de Energía Máximo Pacheco (PS) abandonó este cargo para unirse a la campaña del ex Presidente Ricardo Lagos como “general de campaña”. Según él, aceptó el ofrecimiento por “la importancia de que las transformaciones de este gobierno tengan continuidad”, explicación que le dio a la Presidenta Michelle Bachelet al momento de informarle su interés por ocupar este nuevo rol, como dijo en entrevista con El Mercurio.

“Mi relación con ella es de profunda confianza y gratitud. Cuando me pidió ser su ministro de Energía demoré 30 segundos en decirle que sí, e hicimos la transformación más importante del sistema energético en décadas. Los resultados serían imposibles sin su apoyo”, dijo.

Contó que “hace unas cinco semanas me llamó Ricardo Lagos, me invitó y dije que sí. Evalué muchas cosas en lo personal y en lo político, y me pareció fundamental poder contribuir a diseñar propuestas mediante dinámicas de conversación y diálogos con distintos actores de la sociedad chilena”.

“Fui ministro de la Presidenta Bachelet por dos años y medio; representante del PS en el Gobierno; activo militante de la Nueva Mayoría. No se me ocurre imaginar que el Presidente Lagos me convocara imaginar a un proyecto que no sea para profundizar y perfeccionar las transformaciones que iniciamos bajo el actual gobierno, y que tiene un tremendo espacio de mejoramiento”, agregó.

En respuesta a las críticas que se le han hecho por abandonar el gabinete de Bachelet, supuestamente por un intervencionismo político, el ex ministro se defendió diciendo que “es todo lo contrario, la demostración más clara de la prescindencia de la Presidencia y del Gobierno en esta campaña es que yo saliera del gabinete para embarcarme en esto. Quedarse y ayudar a Lagos desde ahí sería intervencionismo”.

Respecto a la campaña de Lagos que ahora liderará, indicó que “vamos a escuchar, a convocar, a crear ambiente para discutir. Nos hizo mucho daño estar lejos de la gente. Quieren que los escuchemos, para que lo que propongamos en el próximo mandato recoja las aspiraciones”.

Rector de la Adolfo Ibáñez: “La estocada que le propinó Lagos a Bachelet es una de las más sangrientas de la historia… la mató” – The Clinic Online

Notas relacionadas