Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2016

Bachelet improvisa encuentro con la prensa para abordar supuestas renuncias de ministros tras revés electoral

"Suponer que los resultados de ayer son responsabilidad de tres o cuatro personas me parece que es un análisis que en verdad es superficial", afirmó.

Por

bachelet

Rompiendo un poco su habitual esquema, la Presidenta Michelle Bachelet ofreció un inusitado punto de prensa para referirse a los rumores de renuncias de ministros del comité político, esto tras la derrota electoral en las municipales de este domingo.

“Yo soy la Presidenta y voy a tomar las decisiones que crea que tenga que tomar para avanzar como Gobierno en los meses que nos quedan”, declaró la Jefa de Estado esta misma tarde.

Respecto de las eventuales responsabilidades de los ministros políticos, afirmó que “suponer que los resultados de ayer son responsabilidad de tres o cuatro personas me parece que es un análisis que en verdad es superficial”.

Además, sobre que alguno de ellos había puesto su cargo a disposición, resolvió lo siguiente: “eso no es cierto, la verdad es que como me dijo a mí un Presidente cuando yo era ministra, que siempre los cargos de los ministros están a mi disposición, así que no necesito que me los pongan a disposición”.

Por último, dijo que “aquí cada cual tiene que ver sus responsabilidades, nosotros como Gobierno vemos las nuestras, las distintas organizaciones verán las propias”.

Notas relacionadas