Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2016

Boric mira con ojo clínico triunfazo de Sharp en Valparaíso

"Es una luz de esperanza en un panorama muy desesperanzador", dijo el parlamentario en diálogo con T13 AM. "Este es el mensaje que tenemos que ser capaces de transmitir al resto de Chile, de que la indignación por la política es capaz de transformarse en una posición transformadora, de que podemos renovar la política desde las instituciones y desde afuera también", ahondó al respecto.

Por

Gabriel-Boric-foto1-alejandro-olivares

Con alegría, con proyección, pero con mesura, con mirada a largo plazo. Así se tomó Gabriel Boric el triunfo inapelable de Jorge Sharp en Valparaíso, candidato del Movimiento Autonomista que venció al duopolio en un jornada marcada por la abstención más alta de los últimos 26 años.

“Es una luz de esperanza en un panorama muy desesperanzador”, dijo el parlamentario en diálogo con T13 AM.

Para Boric, el batacazo de Sharp no puede ser leído desde la autocomplacencia y “dejar de mirar el plano completo”.

“Este es el mensaje que tenemos que ser capaces de transmitir al resto de Chile, de que la indignación por la política es capaz de transformarse en una posición transformadora, de que podemos renovar la política desde las instituciones y desde afuera también”, ahondó al respecto.

Por eso que en su juicio, “la abrumadora mayoría que consiguió Sharp ayer va más allá de decirle que no al resto. También hay un voto positivo en construir algo nuevo”.

De todos modos, el ex líder estudiantil llamó a ser humildes. “Vamos a necesitar una amplitud muy grande para hacernos cargo de Valparaíso y no prometer cuestiones que no se puedan cumplir”.

Notas relacionadas