Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Octubre de 2016

Justicia gringa condena a padre que violó a su hija a 1.503 años de prisión

Una condena ejemplar recibió un ciudadano estadounidense que violó durante cuatro años a su hija en el condado de Fresno, California.

Por

René López YT

Una condena ejemplar recibió un ciudadano estadounidense que violó durante cuatro años a su hija en el condado de Fresno, California.

Según informó este lunes El Mundo, René López deberá pasar 1.503 años tras las rejas luego de ser hallado culpable de 186 cargos de violación en contra de la menor de edad.

El juez Edward Sarkisian explicó que la condena que se le otorgó al sujeto se sustenta en que además de haber abusado sexualmente de su hija de forma sistemática, éste abusó de su posición de confianza para hacerlo y no mostró arrepentimiento alguno por sus actos. De hecho, culpó a su propia hija de haberlo “provocado”.

Así, el magistrado lo calificó como “un peligro para lo sociedad”.

El caso comenzó a ser indagado por la justicia gringa luego de que la hija de López lo denunciara en 2013 cuando tenía 19 años.

Según detalló la fiscal que investigó la causa, Nicole Galstan, la joven habría sido abusada sexualmente por un amigo de su familia y cuando acudió a su padre para contarle lo sucedido éste en vez de ayudarla “eligió convertirla en un objeto de su propiedad y para su uso, para satisfacer sus necesidades sexuales”, sostuvo.

Galsan agregó que la adolescente era violada de dos a tres veces por semana por su progenitor. Producto de estos abusos sexuales la menor quedó embarazada por lo que su padre le pagó un aborto.

Notas relacionadas